Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Antelmo Alvarado es un líder ilegítimo e ilegal, dice líder cetemista de Iguala

 

El secretario de agricultura de la Federación de Trabajadores del Estado de Guerrero (FTEG), Heliodoro Ortiz Bueno, acusa a Antelmo Alvarado García de ser un líder ilegítimo e ilegal, “porque no se le eligió conforme a lo establecido en los estatutos de la CTM, ni se respetaron los tiempos de ejercicio de los miembros de la dirigencia de la Federación.

Aseveró que Alvarado García “con la complicidad de Netzahualcóyotl de la Vega reestructuró el Comité Ejecutivo Estatal de la FTEG sin que se haya terminado con los tiempos de ejercicio de todos sus integrantes”.

Señaló que en diciembre de 2001 se hizo la asamblea en la que se determinó la dirigencia eststal de la Federación. En esta elección, de planilla única, quedó como secretario general, José Luis Torreblanca, pero falleció, recientemente, por estatutos su cargo lo debe asumir el primer sustituto, por cuestiones de salud de éste se determinó que fuera Alvarado García, quien es secretario de la Sección 91 de trabajadores de hoteles en el municipios de Taxco.

Ortiz Bueno señaló que Alvarado García, en lugar de asumir la dirigencia estatal de la Federación por los tres años que faltan del periodo sindical, “apoyado por Netzahualcoyotl de la Vega, se nombró secretario general por el periodo 2004-2010, cambió y sustituyó a varios miembros de la dirigencia legalmente en funciones”. (Eduardo Albarran Orozaco / Iguala).

468 ad