Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

López Obrador, entre el desafuero y la postulación para 2006, dice López Rosas

 

Cárdenas se perdió la oportunidad de encabezar también una gran manifestación no sólo del perredismo, sino de la sociedad, opina el alcalde

El alcalde de Acapulco Alberto López Rosas afirmó que la marcha en apoyo del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, representa una respuesta masiva a la intención de desafuero que promueve el gobierno federal, pero también “su posible postulación a la Presidencia de la República”.

DIjo en este sentido que los 20 puntos que presentó el político tabasqueño de lo que sería un proyecto alternativo de nación sintetizan “una necesidad del pueblo de México”.

Y respecto de la ausencia del tres veces candidato presidencial Cuauhtémoc Cárdenas, el alcalde la consideró “un lamentable vacío, una notable ausencia pero tuvo su justificación, sin embargo se privó de mantener una comunicación directa con un pueblo muy inquieto ante la pretensión de Vicente Fox de desaforar a Andrés Manuel”.

Cárdenas, abundó, “perdió la oportunidad de estar encabezando una auténtica expresión no solamente del perredismo mexicano, sino de diversos sectores de la sociedad”.

Consultado ayer en la oficina de presidencia sobre la marcha del domingo a la que asistieron más de 300 mil personas en apoyo de López Obrador, López Rosas dijo que el multitudinario acto tiene varias lecturas: “Andrés Manuel dibujó la gloria y el infierno, está ubicado en un punto estratégico en este momento, en un punto neurálgico entre el desafuero –que sería el peor de los escenarios– y una eventual postulación a la presidencia”.

De ahí, agregó, que los 20 puntos se interpreten como una definición de su proyecto de gobierno. “Para mi se ubicó en dos posibilidades: la del desafuero y su posible postulación a la presidencia de la República”, insistió.

Consideró que los 20 puntos son “una necesidad del pueblo de México”, representan un programa “muy completo para reorientar la vida del país, no solamente en el aspecto político, sino en el financiero, de justicia y de crecimiento económico, que es lo que requiere este país, no necesitamos de mayores debates políticos, sino de cómo organizar nuestra actividad productiva, cómo hacer que los mexicanos tengamos mejor rendimiento y podamos aportar de manera más determinante a la vida productiva del país” indicó.

468 ad