Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Los asuntos no se arreglan con marchas, sino con acuerdos, dice Héctor Astudillo

 

Opina el candidato priísta de la manifestación del domingo en favor de López Obrador. Visita la colonia Santa Cecilia, en Acapulco

Los asuntos no se arreglan con marchas, sino con acuerdos, aseguró el candidato a gobernador por el PRI, Héctor Astudillo Flores, sobre la caminata en la que participaron unas 200 mil personas en contra del desafuero del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, en la que destacó que hubo un autodestape presidencial.

Astudillo Flores estuvo en Acapulco ayer, donde visitó la colonia Santa Cecilia. Allí acompañado por unas 150 personas.

Consultado sobre la marcha del domingo, manifestó que son muy buenas, que hay mucha alegría, mucho entusiasmo, mucho folclor, tambores, todo, pero que el asunto es que los problemas no se arreglan con marchas, se arreglan con acuerdos, con inteligencia, con disposición, con voluntad y que antes que las marchas está la ley.

Al acto asistió el delegado de Invisur en Acapulco, Alejandro López Salgado, quien dijo que apoyaba al candidato priísta fuera de su horario de oficina. También se vio al líder de la Sección 20 de la CTM, Javier Gutiérrez Santoyo.

En alusiones contra el PRD que Astudillo Flores hizo en su discurso, indicó que “hay muchos del otro lado que quisieran vernos ya derrotados, de rodillas, llorando en las esquinas y están equivocados, nosotros somos más que una elección, que cualquier euforia de una elección interna que el PRD tuvo, vamos a trabajar como demandan las circunstancias”.

Antes a su llegada a la colonia Santa Cecilia lo recibió la líder del Comité Seccional 0020 del PRI, en la colonia, Antonia Guadalupe, quien manifestó que “aquí va a ganar el PRI, pero también le vamos a dar a conocer nuestros problemas porque estamos seguros que usted va a ser gobernador. Queremos gratis el plano de la colonia, no queremos pagar ningún peso”.

Astudillo Flores se comprometió a conseguir gratis el plano ante la insistencia de la líder priísta, y expresó que un buen gobernador será el que resuelve los problemas, que está dispuesto a asumir los compromisos que sean necesarios para que la gente sienta que se resuelven sus problemas.

Antonia Guadalupe Abelino le entregó un oficio donde le pide también el servicio de agua potable, alumbrado público, la pavimentación de la avenida Pueblo Nuevo, del puente a la terminal de los camiones, que mide 250 metros de largo y 8 de ancho.

La continuación del drenaje que se encuentra con el 50 por ciento de avance y la intervención de Instituto de Vivienda y Suelo Urbano (Invisur)                         para que manden a los topógrafos para medir los terrenos.

Le pidió que cuando sea gobernador regrese a la colonia, que no sea como el actual, René Juárez Cisneros, quien “nunca regresó a ver a Acapulco”.

El secretario del Comité Ciudadano de la colonia Santa Cecilia, Andrés Soto Bárcenas, señaló que hay priístas que desertan, algunos en busca de cobija y otros resentido, y agregó que a éstos últimos no los quieren.

Camerino Antúnez Tapia, miembro también del comité ciudadano, reclamó la presencia de priístas en los actos, como el dirigente del PRI municipal, Oscar Hernández, y la secretaria general del PRI estatal, Alma Clarisa Rico.

Y expresó que la fiebre amarilla está invadiendo, “pero la vamos a calmar, ya tenemos mejorales”. Agregó que irán casa por casa por el voto para su candidato.

Astudillo Flores se comprometió también a construir la cancha deportiva del Colegio de Bachilleres, plantel 7, ubicado en esa colonia, a solicitud de una comisión de estudiantes que entregaron por oficio en el que exponen que cuentan con 3 mil metros cuadrados de terreno donde levantarla.

Al final del acto, Astudillo Flores, acompañado de un grupo de personas, caminó por la avenida Pablo Nuevo.

Sobre el cuarto informe de gobierno del presidente de la República, Vicente Fox, indicó que reconoce que ha logrado establecer equilibrio económico, pero que en lo político hay un fuerte jaloneo que no “creo que sea el que más ayude al país. Todavía es buen momento cuando le falta un año para entrar a la ruta de los destapes presidenciales, que ayer vimos uno”.

468 ad