Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Dice Vicario que no escuchó en el Consejo del PRI gritos contra Paula Sánchez

 

Hay que esperar que sucede en estos días, dijo en Zumpango

“No me meto en asuntos de la administración pública”, respondió el presidente estatal del PRI, Héctor Vicario Castrejón, a pregunta sobre el caso de la directora general del DIF, Paula Sánchez Reyna, y dijo que no escuchó ningún grito en el Consejo Político Estatal del PRI pidiendo su expulsión .

Al senador se le hizo la pregunta después del desayuno que encabezó el sábado con priístas leales en Zumpango, la tierra del tío de la funcionaria, Carlos Sánchez Barrios, donde dijo que el municipio no es propiedad de nadie, en referencia al ex alcalde y ahora diputado local y ex priísta quien manifestó abiertamente su apoyo al candidato del PRD a gobernador, Zeferino Torreblanca Galindo.

También era pertinente la pregunta porque en el Consejo Político Estatal del PRI hubo gritos de consejeros que pedían la expulsión de todos los Sánchez de Zumpango, incluido el alcalde Bertín, contra quien ya comenzó ese procedimiento mientras se le cancelaron sus derechos partidistas.

–La directora estatal del DIF, Paula Sánchez Reyna, dijo en entrevista con El Sur que la lealtad se la debe al gobernador René Juárez Cisneros, ¿qué opina? –se le preguntó a Vicario.

–No me meto en asuntos de la administración pública, nosotros nos dedicamos a trabajar para tener un partido fortalecido y que los guerrerenses conozcan nuestras propuestas para que voten por nosotros en la elección.

–¿Cuál es el futuro de Paula Sánchez, porque en el Consejo Político los consejeros pedían a gritos su expulsión?

–No escuché esos gritos, vamos a ver en los días que siguen las posturas que siga cada quien.

–¿Pedirán la salida del PRI de Paula Sánchez?

–No me pongo el huarache antes de espinarme, vamos a ver que pasa en los próximos días.

–¿Y en el caso de Efraín Flores Maldonado?

–Hemos escuchado de él que apoya al PRI y no tenemos evidencias de que actúa en contra del partido –respondió.

Efraín Flores fue otro de los presentes en la fiesta de cumpleaños de Sánchez Barrios, a la que asistió Zeferino Torreblanca, y que dio lugar al encono antisanchista que marcó el Consejo Político Estatal del PRI. Un encono que, por cierto, casi llegó al gobernador René Juárez Cisneros, pues había priístas que lo señalaban de seguir cobijando a los Sánchez, que hasta entonces habían sido de los más cercanos dentro de su equipo político. Tanto que la directora general del DIF es una de ellos. (Redacción con información de Hugo Pacheco).

468 ad