Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Fox debe medir las reacciones contra el desafuero, señala Martín Mora

 

Ya le tocará a Cárdenas explicar porqué no asistió, dice

El presidente estatal del PRD, Martín Mora Aguirre, negó que el jefe de Gobierno de la ciudad de México, Andrés Manuel López Obrador, haya utilizado el mitin del domingo para destaparse como candidato a la Presidencia en el 2006 por ese partido.

En declaraciones luego de haber asistido a la marcha de más de 300 mil asistentes que concluyó en el Zócalo, Martín Mora hizo un llamado al presidente Vicente Fox para que “le vaya midiendo” a las reacciones, en caso de que mantenga su postura de desaforar a López Obrador. “Es una actitud totalmente política la del Presidente y no tiene ningún sustento legal su intención de detener a Andrés Manuel”, añadió.

Mora Aguirre minimizó la ausencia de Cuauhtémoc Cárdenas. “Ahí estuvo Lázaro (su hijo y gobernador de Michoacán). Todos esperábamos que estuviera en la marcha. Ignoramos porqué no asistió, pero ya le tocará a él (a Cuauhtémoc) dar una declaración sobre su ausencia”.

Martín Mora resaltó la gran asistencia de personas, 500 mil según las cifras oficiales del PRD nacional.

–¿Qué le pareció el mensaje del jefe de Gobierno?

–Fue un mensaje muy claro, con la propuesta de un nuevo gobierno para mejorar las condiciones de vida de los mexicanos. Él lo dijo muy claro, que este nuevo proyecto es para quien sea el candidato del PRD. Los 20 puntos fueron importantes, fue un discurso muy cuidadoso y da certidumbre a la sociedad en general, incluidos los empresarios. Habla también de recuperar los postulados sociales, crear un modelo económico propio con crecimiento del bienestar, aprovechar los recursos, fortalecer la economía popular pero no con changarros, reactivar el campo, frenar la migración a las grandes urbes y al extranjero.

468 ad