Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Jesús Ramírez: el intento de plagio no significa un aumento en la delincuencia

 

Dice que el presunto secuestro es un caso “aislado”. Sobre del ex alcalde de Zapotitlán Tablas, Silvino Mosso, confirma que la PGJE giró una orden de aprehensión

 Teresa de la Cruz Chilpancingo

Para el Procurador General de Justicia del Estado, Jesús Ramírez Guerrero, el intento de secuestro del alumno del Colegio Militarizado Madrid, es un caso “aislado”, que se está investigando, y consideró que ese hecho no significa que en Guerrero haya un crecimiento de la delincuencia.

Sin embargo la noche del lunes en Acapulco se registró otra balacera dejando el saldo de un muerto y tres lesionados, esto luego de que tres sujetos desconocidos intentaron asaltar el MMCinemas.

La tarde del pasado viernes tres sujetos intentaron secuestrar al alumno del Colegio Militarizado Madrid, Víctor Hernández García, cuando salía de esa institución, allí se registró una balacera dejando dos policías ministeriales y un taxista heridos.

Consultado ayer, previo al festejo por el Día del Servidor Público, Ramírez Guerrero dijo que aún no se puede hablar de un intento de secuestro, “alguien por ahí grito que se querían llevar a un niño, y los policías intervinieron, pero para determinar la causa se están llevando a cabo las investigaciones”.

Al preguntarle si el intento de secuestro quiere decir que las medidas de seguridad para el combate a la delincuencia no han funcionado, Ramírez Guerrero respondió que “no, eso no quiere decir eso, los ayuntamientos tiene su propia tarea y nosotros la nuestra, ahí pasaban los elementos se dieron cuenta de este posible hecho y participaron con toda decisión para frustar el posible secuestro”.

–Entonces significa ¿que la delincuencia sigue creciendo? Se le preguntó.

–No, no tampoco fue un caso aislado, que se presentó en Acapulco y actuamos en consecuencia.

Sobre el caso del ex alcalde de Zapotitlán Tablas, Silvino Mosso Porfirio, confirmó que la PGJE recientemente giró una orden de aprehensión, y aunque dijo no recordar la fecha aseguró que “solo falta cumplimentarla”.

Al preguntarle la causa del por qué no lo han detenido, Ramírez Guerrero contestó: “si usted me dice ahortita dónde esta, yo lo mando detener”.

–Hay un rumor de que es el director de la Policía Judicial, Ricardo Leonel Coronel, quien no ha querido detenerlo.

–No, no lo ha podido detener, pero lo que intentamos es lograr todas las aprehensiones posibles.

–¿Hay un operación especial, para detener al ex alcalde?

–Hemos llevado a cabo varias operaciones en Zapotitlán Tablas, hemos logrado algunas detenciones, pero no lo hemos podido detener porque él no está en Zapotitlán, ni en Guerrero.

Luego se dirigió a los reporteros para decirles que “si en un momento dado pudieran, no en el caso de él (Silvino Mosso) sino de cualquier otro, sobre todo de los que están en el listado de los más buscados, avísennos y se lo vamos a agradecer mucho”.

468 ad