Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Piden choferes nuevos permisos de trabajo al alcalde de Zumpango

 

Acusan a la organización de Permisionarios Unidos de Huiziltepec de no dejarlos laborar y a Tránsito de querer cerrar el sitio

 Teresa de la Cruz Chilpancingo  

Transportistas del Sitio Mixto de Ruta de Huiziltepec Guerrero, pidieron ayer al presidente municipal de Eduardo Neri (Zumpango), Bertín Sánchez Reyna, que “refrende” el permiso a esa agrupación para que continúen trabajando y acusaron a la organización de Permisionarios Unidos de Huiziltepec de “no dejarlos trabajar”.

El presidente del Sitio Mixto de Ruta de Huiziltepec Guerrero –que cubre la ruta Zumpango-Huiziltepec–, Carmelo Ángeles de la Cruz en conferencia de prensa citó que en 1999 los integrantes de ese sitio formaban parte de Permisionarios Unidos, pero “por problema internos, seis compañeros nos salimos y formamos otra agrupación”.

Acompañado del apoderado legal de esa organización, Carlos Leyva Flores, Ángeles de la Cruz dijo que tras la separación hicieron los trámites legales para conformar la nueva agrupación e instalar un nuevo sitio de taxis, logrando que en el 2000, durante el periodo del alcalde Francisco Nava Torres les entregara el permiso para trabajar.

Sin embargo, indicó que hace seis meses los transportistas de la organización a la que pertenecían “les han obstruido su trabajo, bloqueando la entrada del local que rentamos, y que adecuamos para dar el servicio”.

Dijo que no sólo la otra organización ha estado presionándolos para que dejen de trabajar “también la Dirección Estatal de Transportes, nos retuvieron hace poco cuatro unidades con una serie de pretextos, y no las entregaron porque interpusimos una queja ante la Comisión de Derechos Humanos”.

Ángeles de la Cruz señaló también que la Dirección de Tránsito Municipal de Zumpango, sin justificación “razonable” ha intentado clausurar el sitio de taxis y aseguró que recientemente les llegó una notificación en donde nos dicen que “nuestro permiso para trabajar ya no lo refrendan”.

Ante la advertencia de Tránsito municipal, Ángeles de la Cruz, pidió al alcalde de Zumpango que revalide el permiso de esa agrupación para que continúen trabajando.

Asimismo demandó al alcalde que reubique a los transportistas que pertenecen a la organización Permisionarios Unidos de Huiziltepec.

De igual modo, el dirigente de transportistas solicitó que se establezca una mesa de diálogo con esa organización para “buscar acuerdos”.

468 ad