Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Abucheos al líder del SUSPEG en la comida por el Día del Servidor Público

 

 Teresa de la Cruz Chilpancingo  

Durante el festejo por el Día del Servidor Público y como un acto de “justicia social”, el gobernador René Juárez Cisneros prometió a los trabajadores del gobierno del estado un incremento salarial del 28 por ciento directo al salario, homologación salarial, la entrega de un bono anual de mil 500 pesos y dio 328 escrituras para igual número de empleados.

Cerca del medio día comenzaron a llegar al salón Cuicalli los casi 6 mil burócratas, a un acto se regalaron seis automóviles modelo Platina 2004, refrigeradores, estufas, hornos de microondas, lavadoras, televisiones, vajillas, DVD, grabadoras, ollas Express, entre otros.

Cerca de las 3 de la tarde, antes de los discursos en platos de plástico sirvieron a los antes llamados burócratas barbacoa de res con arroz blanco y frijoles. El gobernador del estado degustó en platos de loza una cecina con ensalada de verduras.

El secretario general del Sindicato Único Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), Nadín Torralba Mejía, comenzó con los discursos, y al citar que el “sindicato está pendiente de los problemas y necesidades de los trabajadores”, éstos respondieron con abucheos y chiflidos.

En medio de estas expresiones de protesta que continuaron durante gran parte de su mensaje, Torralba Mejía expresó al gobernador que la celebración es un acto “significativo” en la vida de los trabajadores, porque los “beneficios que habrá de anunciar impactarán en la economía de nuestros compañeros”.

Luego refirió que el SUSPEG “es un sindicato que ha avanzado enormemente en este gobierno con logros importantes, como bases, recategorizaciones, becas, plazas de nueva creación, el bono del Día del         Servidor Público que jamás se había concedido”. Entonces se escuchó el grito de una mujer diciendo “eso no es cierto”.

A pesar de los chiflidos, el dirigente sindical continuó y dijo que los trabajadores han obtenido “un seguro de vida totalmente gratuito, claves de director y supervisor, incrementos salariales, la construcción del auditorio de las instalaciones del SUSPEG, remodelación de las oficinas del SUSPEG, apoyos para el festejo del servidor público y del maestro en las 52 delegaciones sindicales a lo largo y ancho de Guerrero”.

Para concluir , Torralba Mejía dijo que los beneficios que han tenido los trabajadores son “una muestra de que el sindicato trabaja de manera comprometida         y conjunta con el gobierno del estado”. En ese momento otra vez se levantaron los abucheos.

Antes de la rifa de cuatro de los seis automóviles modelo Platina 2004, sin mayor preámbulo el gobernador René Juárez dio a conocer los “compromisos” que asumiría su administración con los trabajadores al servicio del gobierno del estado.

Luego en entrevista con reporteros Juárez Cisneros explicó que para los beneficios a los trabajadores del estado, invirtió cerca de 40 millones de pesos, y aseguró que “hay solvencia económica, siempre habrá para hacerle justicia a los trabajadores más afectados por sus niveles salariales”.

Justificó que el incremento salarial lo otorga como parte de un “ahorro” que vino haciendo a lo largo de su administración, además indicó que no se debe “olvidar” que los salarios de los trabajadores del gobierno del estado “están por debajo de lo que gana un trabajador de base del gobierno federal, a pesar de que realizan funciones similares; hay secretarias que ganan mil 200 pesos al mes”, agregó.

Juárez Cisneros dijo que ha hecho un ahorro y que hoy lo va a “vaciar a favor de los trabajadores, con un aumento parejo para todos –eventuales y de base–, pero no aplica para mandos directivos, ni para directores, secretarios o subsecretarios, esos nos quedamos igual; llevó tres años sin incrementar el nivel de las percepciones”.

468 ad