Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Protestan con sus camiones de volteo frente al Ayuntamiento

 

El municipio protege a irregulares, dicen

 Luluani Vega  

El representante del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción Autotransportes, Choferes Operadores Similares y Conexos del Estado de Guerrero, Adrián Rivera Ortega, acusó a autoridades del Ayuntamiento de proteger a camiones de volteo “irregulares” y los que tienen concesión del gobierno del estado no son contratados, “no nos dan trabajo”.

Rivera Ortega aseguró que el director de Recursos Humanos, Andrés Lara García; el secretario Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ecología, Orlando Soberanis y el director de Reglamentos y Espectáculos, Alfonso Calderón son algunos de los funcionarios que protegen “carros piratas”.

Informó que el director de Tránsito municipal, Israel González Nava; el secretario de Protección y Vialidad, Antonio Valenzuela Valdez y el delegado de Transportes de la Zona Centro, Arturo Heredia Agatón, tienen“apatía por resolver los problemas” con los más de 300 camiones de volteo piratas que hay en el municipio.

Dijo que pesar de que han solicitado acciones contra los carros piratas, el Ayuntamiento y las autoridades de Transportes no hacen nada para resolver las demandas que han hecho.

Los inconformes aseguraron que González Nava también les ha restringido el horario para circular en las distintas vialidades del municipio, y el argumento que les ha dado es que los camiones de volteo “hacen estorbo y son pesados”, sin embargo, el dirigente aseguró que son los camiones urbanos los que hacen estorbo porque los viajen los hacen sin hacer una sola parada.

Añadió que están analizando proponer a las autoridades municipales que les permitan circular en el carril central de la Costera “Tránsito nos obliga a pasar en el carril derecho, donde circulan los camiones urbanos y taxis, en cuanto a los horarios que tenemos también no nos han tomado en cuenta”.

El dirigente transportista dijo que tienen permitido circula de las 6 de la tarde a las 12 de la noche y no están de acuerdo, porque sus clientes no están disponibles en ese horario.

Los más de 50 choferes acudieron ayer a las oficinas de síndico procurador del Ayuntamiento, Fernando Donoso Pérez, quien escuchó las peticiones de los inconformes y se comprometió para confirmar una cita el próximo viernes en donde podrían estar presentes el director de Tránsito y el secretario de Protección y Vialidad.

Afuera del Ayuntamiento permanecieron estacionados en un carril y por más de una hora más de 20 camiones de volteo.

468 ad