Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

La lluvia provocó sólo encharcamientos en la Costera, reporta Protección Civil

 

 Karina Contreras  

La ligera lluvia que cayó en el puerto ayer debido a la onda tropical número 39 solamente provocó encharcamientos en la avenida Costera y otras calles, pero sin incidentes que lamentar. El director de Protección Civil municipal, Arturo Sabás de la Rosa Camacho, informó que a las 4 de la tarde que la onda tropical se está dispersando hacía el océano, pero se esperan lluvias por la noche de ayer.

Las lluvia que cayó alrededor de la 1 de la tarde, explicó de la Rosa Camacho, se debió a que frente a las costas de Guerrero se localizó la onda tropical número 39, la cual traía rachas de vientos de 30 kilómetros por hora, pero –a las 4 de la tarde– está ya estaba entrando al océano pacífico.

Las lluvia tardó alrededor de 15 minutos con fuertes vientos, y provocó inundaciones en algunos tramos de la Costera, unos de ellos frente al hotel Elcano y Plaza Bahía, lo que originó un inmenso tráfico. Los fuertes vientos balancearon los árboles y los espectaculares, pero sin provocar mayores daños.

El funcionario municipal informó que inmediatamente se pudieron en alerta los responsables del área para atender la situación en caso de emergencia.

468 ad