Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Los resultados contra la inseguridad se darán poco a poco: Jorge Bajos

 

 Mónica Martínez García

El presidente de la Coparmex en Acapulco, José Jorge Bajos Valverde, afirmó que la estabilidad en materia de seguridad en este puerto es un proceso que debe dar “poco a poco”, porque los resultados “no pueden darse de la noche a la mañana”.

Al consultarlo sobre si el programa de seguridad y combate contra la delincuencia, en el que participa Guerrero, da resultados, Bajos Valverde respondió que “es un proceso que se tiene que ir dando poco a poco; los resultados de estos programas no pueden darse de la noche a la mañana”

Aunque en menos de 72 horas se han desatado dos balaceras en las que hubo muertos, Bajos Valverde confió en que los índices delictivos vayan a la baja, y que “todos estos problemas de balaceras puedan disminuir, obviamente deteniendo a los responsables y castigándolos como marca la ley, y no permitiendo que por lagunas legales queden libres nuevamente”.

En cuanto al combate a los secuestros, dijo que se necesita trabajar más en ese sentido, “investigando y castigando” a los culpables, aunque señaló que es ahí donde debe haber mayor participación de los ciudadanos mediante la cultura de la denuncia.

El delegado en Guerrero de la Secretaría de Economía (SE), Marcos Efrén Parra Gómez, indicó que las balaceras ocurridas recientemente en el puerto dan cuenta de que todavía “hay un trabajo muy intenso por hacer”.

Aunque señaló que aún hay tiempo para que la autoridades de seguridad de los tres ámbitos de gobierno se coordinen mejor para combatir la delincuencia.

“Hay muchos caminos que recorrer en muchas áreas, pero lo más importante es que nos ponemos de acuerdo para solucionarlos”, concluyó.

468 ad