Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Toman 60 padres la primaria Modesto Alarcón de Atoyac por falta de maestros

 

 Francisco Magaña  Atoyac  

Aproximadamente 60 padres de familia de la Escuela Primaria Modesto Alarcón –una de las más importantes y grandes en la ciudad– optaron después de un año por tomar las instalaciones, como presión para que se les asignen tres maestros.

Los inconformes –en su mayoría mujeres– cerraron el portón a las 7 y media de la mañana, después de un conato entre padres que se oponían a que se cerrara el plantel.

Al final sólo se quedaron no más de 60 padres. Los demás se regresaron con el argumento de que no podían afectar la educación de todos por algunos grupos.

La presidenta del comité de padres de familia del plantel, Flor María Corset Hernández, dijo que ellos sólo piden que se les asignen los tres maestros que le faltan al plantel, porque tienen un año con dicha carencia.

Comentó que no están a favor ni en contra de las diferencias que se han suscitado, como resultado de la falta de acuerdos entre la delegación sindical y las autoridades educativas para designar a los docentes.

Por su parte la secretaria de la delegación 073, María de los Ángeles Santiago, dijo que los padres inconformes le solicitaron al comité delegacional su respaldo, porque iban a tomar la escuela.

Expuso que el culpable de esa situación es el supervisor, por no respetar los cambios y las plazas que están asignadas para el plantel.

Consideran que el problema se agudizará en el plantel, porque en este fin de año se jubilarán varios docentes de la escuela.

Apuntó que si no solucionan ahora, seguirá la falta de maestros y esto afecta a los alumnos de primer año.

Preocupa que en plena cabecera municipal, no tengan maestros por la cerrazón del coordinador de Educación en la región, Ramiro Ávila Morales, quien tiene conocimiento desde hace un año de la situación y no ha resuelto, dijo.

Criticó que el plantel no tiene maestros y en la oficina de servicios educativos están sentados, sin dar clases y cobrando.

468 ad