Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Seis mujeres entre los diez muertos de ayer en Acapulco

Andrés Manuel López Obrador es asediado por sus seguidores durante su visita a Zihuatanejo donde encabezó un mitin ante 2 mil 500 asistentes en el que dijo que el candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, planea aplicar IVA en alimentos y medicinas * Foto: Noé Hernández

 

 

Diez personas, seis mujeres y cuatro hombres,  fueron ejecutados ayer en hechos distintos en Acapulco y rumbo a Coyuca de Benítez, en una jornada más de violencia.

Asimismo dos hombres resultaron heridos en un nuevo ataque contra un sitio de taxis en la avenida Lázaro Cárdenas, en donde un taxista murió y su cuerpo fue retirado del lugar por sus familiares.

La violencia no ha cesado en Acapulco los últimos días en diferentes zonas, desde ataques a sitios de taxis en la periferia y en el mismo centro a plena luz del día, así como asesinatos de policías y mujeres. El último hecho violento ocurrió la madrugada del jueves cuando hubo enfrentamientos, persecuciones y balaceras donde estuvieron involucrados grupos de la delincuencia organizada y policías federales.

Según los reportes policiacos, este viernes a las 5:45 de la mañana pobladores de la localidad Valle Río, en el Libramiento de Paso Texca, que conduce a Coyuca de Benítez, alertaron en el servicio de emergencias 066 de la presencia de restos humanos tirados en la zona.

Al lugar acudieron agentes de distintas corporaciones de seguridad y en punto conocido como El Infiernillo, en el kilómetro 30 de ese libramiento, estaban los cuerpos de tres mujeres y dos hombres, todos con el tiro de gracia en la cabeza y huellas de tortura.

Los cuerpos estaban en un paraje de terracería, juntos y todas boca abajo.

Las mujeres fueron colocadas en las esquinas y una en medio de los dos hombres, de los cuales uno estaba esposado con las manos en la espalda.

Una de las mujeres tenía unos 30 años de edad y sólo vestía una toalla color blanco, por lo que presumen la sacaron de su casa; la segunda mujer tenía unos 40 años de edad, vestía un short de licra gris, una blusa de tirantes color azul, calzaba sandalias y era de tez morena. La tercera mujer era de tez morena clara, complexión robusta, de un metro con 70 centímetros y vestía una bermuda de mezclilla y una blusa amarilla, la cual estaba reportada como levantada.

Uno de los hombres vestía una bermuda negra con blanco, playera blanca, de unos 35 años y quien tenía las manos esposadas; el quinto ejecutado sólo vestía ropa interior blanca, de complexión robusta y de tez morena.

En la escena del crimen, peritos de la Procuraduría General de Justicia de Guerrero encontraron siete casquillos percutidos de calibre 9 milímetros para fusil AR-15.

El agente del Ministerio Público del Fuero Común ordenó el traslado de los cuerpos al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley y comenzó la Averiguación Previa Número TAB/COY/03/0164/2012.

Más tarde por el fraccionamiento Alejo Peralta, frente a la Comisión Federal de Electricidad, fue encontrado un adolescente ejecutado, de 17 años, quien vestía una bermuda café y playera azul a rayas.

Junto al cuerpo había dos mensajes en los que al parecer se hace referencia a las balaceras registradas durante la madrugada del jueves, donde fueron asesinadas seis personas, entre ellos una mujer y su hijo.

“Dejen de matar gente inocente, la bronca es con nosotros, aquí está tu patrulla Esponki y Sierra. Atte. Tu padre ya sabes”, se leía en uno de los mensajes.

El Ministerio Público comenzó la Averiguación Previa Numero TAB/COL/05/0610/2012.

Después de las 4 de la tarde, autoridades policiacas recibieron el reporte de que en el fraccionamiento Hornos de Insurgentes, en la avenida Baja California, dentro de una residencia que se renta para fiestas, estaba muerta una mujer; los reportes indicaron que un hombre llegó a la casa y disparó contra la mujer.

Asimismo, un sitio de taxis blancos de ruta alimentadora, en la avenida Lázaro Cárdenas –de Las Cruces al crucero de El Cayaco– en la entrada a la colonia Mártir de Cuilapa, que se encuentra frente al mercado del poblado de La Sabana,  fue baleado la tarde de ayer.

En el lugar quedó un taxi blanco con disparos en el parabrisas. Un hombre murió y dos más quedaron heridos y fueron trasladados al hospital.

Y en Llano Largo, en la colonia que se encuentra atrás de las instalaciones de la Pepsi, fueron encontradas los cuerpos de dos mujeres, de unos 20 años, con las manos atadas y varios impactos de bala. El reporte de estos asesinatos fue después de las 7 de la noche.

Seis muertos fue el saldo de la violencia el jueves en el puerto, dos de ellos madre e hijo, además de un taxista que fueron baleados, los primeros de acuerdo con una versión cuando no se detuvieron en un retén. (Redacción con información de agencias Reforma y Proceso).

468 ad