Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ratifican al comité estatal del Sindicato Nacional del IFE

 

La Corte analiza la posibilidad de que la organización pueda ser reconocida legalmente

   Ezequiel Flores Contreras Chilpancingo  

El comité estatal de Guerrero del Sindicato Nacional de Trabajadores del IFE, (SNTIFE) –aún no reconocido por las autoridades del órgano electoral federal– fue ratificado este fin de semana ante la presencia del dirigente nacional de esta agrupación gremial, Germán León Rodríguez, quien anunció que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), analiza la posibilidad de que esta organización pueda ser reconocida legalmente como sindicato.

Durante una reunión informativa llevada a cabo este sábado en las instalaciones del Sindicato Nacional de Telefonistas (SNT), en esta ciudad, León Rodríguez dijo que luego de que la Junta Local de Conciliación y Arbitraje se declaró incompetente para resolver el caso del reconocimiento legal de este sindicato, este asunto se analiza en la SCJN.

Al respecto anunció que esperan el fallo a mediados de noviembre, “para resolver en definitiva” la demanda de los trabajadores del órgano electoral federal.

En este sentido, durante el encuentro donde acudieron poco más de 50 trabajadores del IFE de Guerrero, León Rodríguez convocó a los trabajadores del IFE en Guerrero a mantenerse organizados y a seguir creando comités distritales.

Por su parte, el secretario de propaganda del SNTIFE del comité Guerrero, Víctor Villa Rodríguez, informó que a la reunión de trabajo acudieron representantes de siete de los diez distritos electorales a nivel federal que tiene la entidad, quienes acordaron ratificar como secretario general del comité estatal del SNTIFE en Guerrero, a Teofilo Sánchez Carvajal; así como para visitar las sedes distritales del estado para conformar o “ratificar en su caso” los comités distritales con el propósito de estar preparados ante el fallo de la SCJN.

El 13 de marzo se hizo la asamblea constitutiva del sindicato, a la cual asistieron representantes de 9 entidades, entre ellas Guerrero y de las oficinas centrales, que equivalen al 75 por ciento de los mil 200 trabajadores sindicalizados del IFE en el país.

La plantilla laboral del IFE en el país es de 10 mil trabajadores, de los cuales 8 mil se pueden sindicalizar. En Guerrero los empleados del IFE suman un poco más de 300.

468 ad