Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Sobran en el PRD probables aspirantes a la Presidencia del país, dice el asesor de López Obrador

 

Lo importante es el proyecto de nación, dice José Zamarripa

En la asamblea de la AALMAC del sábado, el coordinador de asesores de Andrés Manuel López Obrador, José Zamarripa de la Peña, leyó un texto sobre el proyecto alternativo de nación que propugna el jefe de Gobierno de la ciudad de México, donde en referencia a la elección presidencial de 2006 se afirma que lo importante no es el candidato, sino el proyecto.

Dijo que se necesita un cambio verdadero, transformaciones profundas a la República por el camino de la concordia porque existe una resistencia de los que “están arriba” que se empeñan en aplicar una política neoliberal que ha incrementando las desigualdades.

Indicó que se tiene que buscar un equilibrio entre el crecimiento económico y el bienestar social, y la mejor manera es con la generación de empleos, reactivando la economía, fortaleciendo el mercado interno, y subrayó que se requiere combatir la corrupción porque ningún modelo puede funcionar “si no se frena la corrupción imperante”.

Enumeró en cuatro puntos las propuestas de un nuevo proyecto de nación:

Elegir una política económica que primero detenga el creciente deterioro del poder adquisitivo del salario y gradualmente recupere la pérdida acumulada de 1982; abordar una política educativa para hacer realidad el derecho de educación de calidad, pública y gratuita en todos los niveles; construir un estado de bienestar para garantizar la suficiencia económica, el derecho a la salud y retomar el proyecto original de la Cocopa, en materia de derechos y cultura indígena, para sentar las bases de la paz social.

Al término de la intervención de Zamarripa, el diputado local Víctor Buenrostro –representante del distrito 12 de Zihuatanejo– preguntó si con la intervención de un representante de López Obrador, la AALMAC ya apoyaba al jefe de Gobieerno como candidato presidencial. De ser así, dijo, se estaría “actuando mal” porque no habría equidad con los otros aspirantes.

Pero José Zimarripa respondió que no se hablaba del apoyo como gobernante, “sino de un compañero al quieren quitarle sus derechos políticos”.

Luego dijo que lo mejor que tiene el PRD es que le sobran “liderazgos”, y que los otros partidos políticos están ayunos de ellos pues no cuentan con líderes con  autoridad moral que puedan encabezar una campaña presidencial. “Nosotros sí”, aseguró Zamarripa. (Magdalena Cisneros).

468 ad