Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se suman al PRI 16 perredistas y 15 panistas del municipio de Atoyac

 

Si Lucio Cabañas viviera moriría inmediatamente al ver al PRD apoyando al candidato de la ultraderecha, dice el presidente priísta

El presidente estatal del PRI, Héctor Vicario Castrejon tomó protesta a 15 panistas encabezados por Virginia Abarca Radilla  y 16 perredistas de la comunidad de Río de Santiago, del grupo político del ex secretario general del PRD, Miguel Yánez Rosales y el delegado de la colonia El Parazal, Flavio Mandugano Castro.

Ante el delegado del PRI nacional en Guerrero, Víctor Manuel Silva Tejeda, del alcalde Germán Adame Bautista, el diputado local Elías Salomón Radilla y el dirigente municipal Acacio Castro Serrano, Vicario calificó el acto como trascendente para el PRI y la historia del municipio de Atoyac.

Al desayuno en un restaurante de la periferia de la ciudad, donde asistieron en su mayoría secretarios del ayuntamiento de Atoyac todos vestidos de rojo, llamó la atención que un perredista tomó protesta con la playera amarilla de su ahora ex partido político.

En la apertura, el alcalde Adame refrendó su compromiso con el PRI “y voy a defender con alegría esa camiseta”.

Asimismo, el diputado Elías Salomón Radilla felicitó a los nuevos priístas cuya acción, dijo, dará paso a una nueva política en este municipio.

Por su parte, el senador Vicario dijo que es muy generoso el que se desprendan políticamente de sus partidos, hombres y mujeres de bien que quieren al estado de Guerrero, plenamente convencidos y que con solvencia política y moral vienen a fortalecer al PRI.

Señalo que su partido prevé una contienda electoral de alta competencia y que el trabajo de los priístas y de sus aliados será de gran importancia principalmente en Atoyac, donde se han dado diversas manifestaciones evidentes de inconformidades e injusticias.

Dijo que quiénes en la lucha social habían confiado en el PRD, hoy han perdido esa confienza por la ambición de poder que prevalece en ese partido.

Sijo que “si el conocido luchador social Lucio Cabañas viviera, moriría de manera inmediata al ver que la lucha social de izquierda la encabeza uno de ultraderecha el candidato del PRD, que surge de la Coparmex, los patrones de la ultraderecha, contrarios totalmente a la lucha social que tantas vida ha costado al estado de Guerrero”.

Señalo que el ahora ex perredista Yánez Rosales ha recibido amenazas y hostigamiento por su decisión congruente de unirse a una lucha con un candidato como Héctor Astudillo Flores, que es un hombre humilde que no pierde la identidad, y a un partido como el PRI que no pierde sus valores ideológicos e identidad y que respeta a sus militantes.

Insistió en que el candidato priísta a gobernador es un hombre de compromiso, con sensibilidad social y que gobernará en favor de los que menos tienen.

Y dijo que así como tienen la puerta grande del PRi abierta aquellos hombres limpios y honestos, y todos aquellos que de buena fe se interesen por las causas sociales, “a los malos priistas vamos a hacerlos a un lado”.

En el acto, el ex perredista Yánez Rosales dijo se sentía complacido que habitantes de su comunidad se hayan sumado a su compromiso de unirse al PRI, a donde dijo que se adhiere por cuestiones personales y que del PRD se retira con respeto.

Reitero que se suman con fuerza al trabajo en Río Santiago para Héctor Astudillo, donde siguen con la misma lucha que han sostenido y los ha caracterizado.

Por su parte, la ex panista Abarca Radilla dijo que se suma al PRI porque ha encontrado un espacio a su género y donde existe más trabajo y dinamismo para poder hacer llegar beneficios a los que menos tienen.

468 ad