Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Plantea el PRI un gobierno para hacer política, no negocios, dice Vicario

 

Registra en el CEE su plataforma electoral, en la que habla de un gobierno de compromiso social

 Hugo Pacheco León Chilpancingo  

En el registro de la plataforma electoral del PRI en el Consejo Estatal Electoral (CEE), el presidente estatal de ese partido, Héctor Vicario Castrejón, aseveró que a diferencia de la oposición el PRI presenta un gobierno “que haga política, no administradores de empresas gubernamentales, vamos a hacer política de la buena no pensar en el gobierno como negocio”, en clara referencia al candidato a gobernador del PRD, Zeferino Torreblanca Galindo.

Y en una postura de autocrítica reconoció que su partido ha sido derrotado en “muchas partes” pero en otras han refrendado su triunfo, pero que eso se debe más al “sistema democrático competitivo”, por ello aseveró que aprendieron y esperan triunfar en la elección de febrero del 2005.

Fue el sábado 28 a las 11:30 horas, después del desayuno con priístas en Zumpango, que la dirigencia estatal del PRI encabezada por su presidente, Héctor Vicario Castrejón, diputados federales, locales y organizaciones y sectores se presentaron ante el CEE a registrar su plataforma electoral.

Fueron recibidos por consejeros y el presidente, Ceferino Cruz Lagunas, quien dio por registrada la plataforma electoral y entregó la constancia que avala el trámite.

Vicario dirigió un discurso en el que manifestó su rechazo a las propuestas de “gobiernos gerenciales” que ven la función pública “como negocio”, en referencia al candidato perredista Torreblanca.

Explicó que su plataforma electoral no fue elaborada “por un ejercicio intelectual de algunos académicos es, por el contrario, el resultado de una amplia movilización ciudadana que se extendió más allá de la militancia partidista, al convocar a la ciudadanía a 92 foros regionales ciudadanos donde propusieron alternativas de desarrollo”.

Dijo que el PRI propone en su documento “un gobierno de compromiso social, que tiene como prioridad el desarrollo humano en un clima de democracia, transparencia, seguridad y de mayores oportunidades para todos”.

Aseguró que el PRI va hacer “política, no administradores de empresas gubernamentales, vamos a hacer política de la buena no pensar en el gobierno como negocio”.

Y agregó: “Vamos hacer política al lado de la gente no al lado de las utilidades de la compañía y esta plataforma de cuenta de ello”.

Explicó que su plataforma se estructura de la siguiente manera: Nuestro reto, equidad de género, educación, base para el desarrollo humano, desarrollo económico, medio ambiente y sustentabilidad, administración pública honesta, eficiente y descentralizada y compromiso con el futuro.

Agregó que proponen un gobierno que sea “garante del respeto de las garantías propias de un estado democrático”, porque señaló que el PRI no es un partido “conservador, contiene en la dialéctica del cambio los ingredientes revolucionarios y la responsabilidad de construir un país de instituciones progresistas”.

Y convocó a avanzar “por el camino de la conciliación y el diálogo; que la pasión no cierre los caminos de la racionalidad política”.

468 ad