Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Angel Pérez Palacios, con autoridad moral: Leonel Godoy

 

Agradezco al arquitecto Ángel Pérez Palacios la oportunidad de estar aquí con ustedes, con este equipo que le estuvo acompañado durante la precampaña… y venimos hoy a verificar esta solidaridad partidaria, este compromiso con el partido y nuestro proyecto, más allá de lo que haya ocurrido en la elección interna, que independientemente de sus resultados nos dio varias lecciones.

Tenemos un gran perredismo en Guerrero, que más allá de las deficiencias técnicas, de los problemas económicos y de los nubarrones que presagiaban tormentas, los militantes y los ciudadanos que estuvieron con nosotros decidieron llevar a cabo la elección de manera pacífica y además copiosa, 252 mil votos no se tienen en cualquier parte, ni siquiera se instalaron casillas en todos los municipios. Con esta fuerza el partido va a ganar las elecciones del febrero.

Hay que resaltar también la decisión inquebrantable de los precandidatos, de los tres, digo que era difícil hasta para los medios y a ustedes les consta la elección del 15, pero ustedes siempre manifestaron su decisión y         no defraudaron comprometiéndose a que una vez terminado el proceso electoral iban a reconocer el triunfo y además se iban a sumar a la campaña.

Así lo dijo el mismo domingo y el lunes Angel Pérez Palacios primero y luego Armando Chavarría… Reconocieron que el ganador de las elecciones era el contador Zeferino Torreblanca.

Dieron una muestra los precandidatos que hay que valorar en su justa dimensión.

Aquí en Guerrero tenemos proyecto y vamos a ser gobierno… no vamos a defraudar a todos esos militantes desconocidos, a esos ciudadanos que simpatizan con nuestro proyecto y que hicieron el esfuerzo de votar ese domingo 15 de agosto.

Por eso como decía bien Ángel, quien acuñó la frase que queda muy bien, “el candidato de unidad va a resultar después del proceso electoral del 15 de agosto”.

Por eso tiene autoridad moral Ángel, para decir que tenemos candidato de unidad, porque todos los perredistas y muchos ciudadanos guerrerenses sin partido, algunas organizaciones como el Frente Cívico y otras más van a llevar unidos a que Zeferino Torreblanca y el PRD sea gobierno a partir de febrero del 2005.

Por eso yo les quiero agradecer, a ti Ángel esa disposición, ese amor al partido y bien lo dice Ángel, tenemos muchos años de conocernos él y yo, desde que empezamos a tener esa relación entrañable que tenemos ambos con el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas y que yo pudiera conocer a Ángel Pérez Palacios primero en Lázaro Cárdenas y luego en el gobierno de Michoacán en el periodo de 80-86.

De todo eso yo estaba convencido; y quiero ratificar esa demostración, que no iba a faltar aquí Ángel Pérez Palacios, que iba a estar con nosotros; y se está demostrando hoy; yo les pido compañeras, compañeros que estuvieron en el equipo de Ángel que respondan a este llamado, a esta responsabilidad histórica para que ganemos en febrero del 2005, las elecciones de gobernador.

Felicidades a todas, a todos del equipo que estuvo con Ángel Pérez Palacios, felicidades porque ratifican su amor al partido con nuestro proyecto de nación y felicidades al arquitecto Ángel Pérez Palacios. (Del discurso del maestro Leonel Godoy Rangel en la comida del grupo de trabajo del arquitecto Ángel Pérez Palacios el 27 de agosto).

468 ad