Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Instala Rogaciano una oficina paralela a la Asociación Ganadera de Azueta

 

Pone a Pedro Quiroz, del Cresig, quien perdió las elecciones ante Armando Espinoza Pastrana, quien fue apoyado por el alcalde y también socio ganadero, Amador Campos

El presidente de la Unión Ganadera Regional del Estado de Guerrero, Rogaciano Alba Álvarez, inauguró este sábado una oficina de enlace de esta organización en Zihuatanejo, y nombró al frente al ex coordinador del Consejo Regional de la Sierra de Guerrero y ex aspirante a la dirigencia de la Asociación Ganadera de José Azueta, Pedro Quiroz Basurto.

Ahí, en la ceremonia de inauguración, Quiroz Basurto explicó que el motivo de abrir esa oficina es para atender a los ganaderos “que no han encontrado eco en los planteamientos que han solicitado ante los actuales dirigentes de la Asociación Ganadera local para gestionar sus necesidades”.

Dijo que “otra intención es que desde oficina elaboremos el programa y la propuesta de inversión 2005 y un programa de largo alcance, de gran visión de lo que puede ir jalando a los socios ganaderos de este municipio e incluso de la región”.

Por su parte, el dirigente estatal de los ganaderos explicó que “la inquietud que ha habido, ustedes ya saben del problema que hubo en la Asociación Ganadera de Zihuatanejo hace unos meses, y entonces hay socios ganaderos que se quejan que no los atienden en ahí y por eso acordamos organizar esta oficina”.

En 14 de febrero de este año, Pedro Quiroz contendió para dirigir la mesa directiva de la Asociación Ganadera de José Azueta, apoyado por Rogaciano Alba, pero perdió la elección contra Armando Espinoza Pastrana, quien fue apoyado por el alcalde y también socio ganadero, Amador Campos Aburto.

Afuera de la reunión, Quiroz Basurto le propuso a Alba que se abriera una asociación ganadera alterna.

Este sábado, Alba Álvarez apuntó que “aquí no vemos partidos ni credos, únicamente que se acredite el productor como ganadero y será bien atendido, vamos a atender a socios ganaderos de este municipio”.

Citó que debido a la queja de productores de la comunidad serrana de Mineral Real de Guadalupe, de que no eran atendidos en la Asociación Ganadera, “de ahí nació la inquietud y con mucho gusto les digo que mientras esté yo como líder de los ganaderos en el estado cuentan con todo el apoyo para beneficio del gremio”.

Llamó a fortalecer el gremio ganadero, “porque vivimos tiempos difíciles y la unidad es lo que debe de prevalecer en estos tiempos”.

Respecto a la condición de la Asociación Ganadera local, Alba Álvarez indicó que “se quedará como está, de ninguna manera le vamos quitar el apoyo; yo dije que ésta oficina no ve partidos ni credos y no tenemos porqué decir que esta oficina es del PRI, es para atender problemas de ganaderos, no de algún partido en especial”.

Enfatizó que es una oficina “directa de la Unión Regional Ganadera, a petición directa de los productores de Zihuatanejo aquí presentes que manifiestan que la Asociación que preside el médico Armando Espinoza no son atendidos, (pero) de ninguna manera es paralela a la Asociación Ganadera local, es a petición de los ganaderos, no de Pedro Quiroz, que quede claro”, acotó.

468 ad