Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Los dos judiciales y el taxista heridos en el intento de secuestro, estables de salud

 

El jefe policiaco Ramírez Manzanares dice que hay indicios de que al menor Víctor Hernández ya lo habían intentado plagiar

 Jorge Nava  

Los policías ministeriales y el taxista que resultaron heridos en un intento de secuestro a un menor que estudia en el colegio militarizado Madrid se encuentran “estables”, informó este domingo el coordinador de la Policía Ministerial en el sector Mozimba, Jaime Ramírez Manzanares.

En el caso de los policías heridos Juan Carlos Torres Espino y Ricardo Flores Moreno, Ramírez Manzanares dijo que hoy otros compañeros fueron citados para donar sangre.

El pasado viernes, a la hora de salida de los estudiantes de ese plantel educativo tres individuos pretendían secuestrar al menor Víctor Hernández García cuando se encontraba adentro de su vehículo modelo Sedan, color negro. En el momento que los desconocidos lo jalaban, dos judiciales vieron esa situación, donde luego de identificarse como policías, los tres individuos les dispararon, y también un taxista fue herido por uno de los desconocidos que no alcanzó a huir en un automóvil modelo Tsuru, color verde que presuntamente emplearían para el rapto del menor.

Sobre el intento de secuestro de Víctor Hernández, de 14 años, el judicial señaló que siguen esa línea de investigación porque si los tres agresores del menor querían robar su automóvil, no lo hubieran esperado durante una hora afuera del plantel, como lo declaró una testigo.

Agregó que por declaraciones de los padres del menor, quienes se dedican a la venta de plásticos en el mercado Central, que hay indicios de que al menor ya lo habían intentado secuestrar.

Dijo que por ahora se abundará mucho en la información que ya cuentan.

Aclaró que la función de la Judicial es para ejecutar órdenes de aprehensión, y no para prevenir delitos, de lo anterior, explicó que uno de sus compañeros heridos solicitó ayuda a una patrulla de la Policía Preventiva que pasó a 300 metros en donde ocurrieron los hechos y nunca les prestaron el auxilio.

Por otro lado, Ramírez Manzanares aseguró que el colegio cuenta con servicio de seguridad privada en la puerta del plantel, no donde se desarrollaron los hechos.

Aunque ayer la agente determinador del Ministerio Público adscrita en Mozimba, Felipa Torres Miranda, descanso, una fuente de esa representación social, informó que sobre el caso aún no han podido tomar las declaraciones de los policías ni del taxista, porque los médicos que los atienden así lo determinaron.

Ramírez Manzanares declaró que el mismo viernes, luego de emplear un dispositivo en la ciudad para ubicar a los plagiarios sólo encontraron el taxi azul con blanco, placas 2782FFC, número económico 1782, que le fue despojado a Jesús Ortiz Campos por unos de los secuestradores que lo hirió en la cabeza con arma de fuego.

El judicial no quiso revelar si los peritos encontraron algo en la unidad del servicio público.

468 ad