Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Guerrero limita el cofinanciamiento del programa de Escuelas de Calidad

 

El gobierno de Guerrero es uno de los cuatro estados que han limitado el apoyo para el cofinanciamiento del programa de Escuelas de Calidad, al aportar un peso por cada uno entregado en cada plantel. Mientras que la mayoría de los 32 gobiernos están en el esquema de duplicar los recursos por cada pesos aportado.

En la página electrónica de la Secretaría de Educación Pública se difunde de información preliminar del esquema de cofinanciamiento del PEC en su tercera etapa, en el ciclo escolar 2003-2004.

De los 32 estados participantes, Guerrero junto con Oaxaca, Chiapas –que conforman la zona más pobre del país–, además de Baja California Sur, entregan 50 mil pesos con el esquema de otorgar un peso por cada peso aportado por la escuela.

Mientras que Sinaloa, Quintana Roo, Michoacán y Chihuahua están en los sistemas de duplicar la entregar de recursos generados por las escuelas y además la aportación de 1 a 1.

Las 23 de 32 administraciones gubernamentales están en el sistema de duplicar los aportes económicos. El programa tiene el objetivo de mejorar la calidad educativa de las escuelas por medio de la detección de los factores de rezago por la comunidad.

En el caso de Guerrero, desde el inicio del ciclo escolar 2001-2002 se registraron 59 escuelas, actualmente existe 519 planteles inscritos en el año escolar pasado. (Raquel Santiago Maganda).

468 ad