Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

En el PRD ni fracturas ni divisiones por la elección interna: Leonel Godoy

Anuncia que prepara un encuentro entre Zeferino Torreblanca, Armando Chavarría y Ángel Pérez Palacios

Adalberto Valle Sánchez

El PRD no sufrió fracturas o divisiones luego del proceso interno para elegir al candidato a gobernador, celebró el presidente nacional de ese partido, Leonel Godoy Rangel.

En declaraciones a reporteros este viernes en Acapulco, antes de participar en la inauguración de la asamblea de la AALMAC, que conforman autoridades locales del PRD, Leonel Godoy aseguró que “auque muchos quisieran lo contrario”, el PRD está “más fuerte que nunca” y enfilado a ganar la gubernatura de Guerrero.

Y a pregunta de que no se ha al senador Armando Chavarría visto en ningún acto público con el candidato Zeferino Torreblanca, y que incluso no estuvo cuando se le nombró candidato oficial, Godoy respondió:

“En esa ocasión ya me había dicho que estaría en Iguala. Ayer (el jueves) hablé con Armando Chavarría y vamos a acordar una reunión con Zeferino y con Angel Pérez. Vamos a convocar a los tres para trabajar en lo que habíamos acordado de ir todos juntos en la campaña. Creo que estamos unidos, nadie impugnó y eso nos fortalece.

–¿Cómo deberá conformar Zeferino su equipo de campaña?

–Incluyente, plural. Voy a buscar reunirme con él y con los otros equipos, para que se convierta en realidad esta decisión que se manifestó en el Consejo Estatal de tener una campaña donde todos participen.

Sobre la sesión del Consejo Estatal del PRD que se llevará a cabo este sábado en Chilpancingo, comentó que no podrá asistir, pero dijo que espera que se apruebe la política de alianzas. “Espero que haya una alianza amplia en Guerrero para asegurar el triunfo”, recalcó, pero precisó que no habrá coalición ni con el PAN ni con el PRI.

Por la tarde, Leonel Godoy estuvo en una comida que organizó el ex precandidato Angel Pérez Palacios, para agradecer a quienes lo apoyaron en la precampaña, y ahí le reconoció su decisión de sumarse de inmediato a la campaña de Torreblanca Galindo.

También destacó emtpmces que la elección interna del pasado 15 de agosto fue ejemplar, muy alejada de los hechos violentos que otros partidos presumían que ocurrirían.

“El PRD demostró que es capaz de organizar procesos internos”, señaló y comparó la suma de los precandidatos que no ganaron con lo ocurrido en 1997, cuando Cuauhtémoc Cárdenas y Porfirio Muñoz Ledo contendieron por la candidatura a jefe de Gobierno de la ciudad de México.

“Muñoz Ledo de inmediato reconoció al ganador. Fue una elección ejemplar también”, dijo Godoy ante unas 50 personas, a quienes le pidió que así como trabajaron de manera intensa con Pérez Palacios, lo hagan ahora para Torreblanca y para el PRD.

En la reunión estuvieron también el dirigente estatal del partido, Martín Mora Aguirre; el diputado federal, Carlos Alvarez Reyes en representación del candidato, Zeferino Torreblanca; el consejero nacional, Cuauhtémoc Sandoval Ramírez; la presidenta del PRD en Acapulco, Beatriz González Hurtado y el director de Gobernación municipal,

Federico Miranda, entre otros.

En declaraciones a reporteros, Angel Pérez Palacios dijo que quienes estuvieron con él en la precampaña seguirán trabajando como una organización política de impulso al partido. “Nos mantendremos constituidos para la campaña de Zeferino Torreblanca”, agregó.

“El mensaje de Leonel Godoy nos anima y nos compromete más para abonar a la unidad del partido con nuestro trabajo. Vamos a trabajar en los términos que establezca el partido. Sabemos que hay lineamientos, normas, estrategias y a ellas nos someteremos para impulsar el programa de gobierno que encabezará Zeferino y habremos de darle un contenido partidista, vender la idea, compartirla e enriquecerla con los guerrerenses. Creo que esa sería la estrategia en la campaña”, concluyó.

468 ad