Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Soy leal al gobernador, afirma Paula Sánchez; priístas piden su expulsión

La directora del DIF afirma que estará en el cargo hasta que René Juárez lo decida

Teresa de la Cruz

Chilpancingo

La directora del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Paula Sánchez Reyna, se negó a opinar sobre la expulsión del PRI de su hermano el ex acalde de Zumpango, Bertín Sánchez Reyna, pero sí dijo que su “lealtad” es al gobernador, René Juárez Cisneros, y a la institución.

El pasado domingo, en la sesión del Consejo Político del PRI a la que asistió el gobernador, Juárez Cisneros, los consejeros a gritos pedían la expulsión del alcalde de Zumpango, así como de la directora del DIF, Paula Sánchez Reyna.

El lunes 23, el Comité Directivo Estatal del PRI suspendió sus derechos partidistas al alcalde de Zumpango por “traición”, pero sobre ello la directora del DIF, dijo no tener “ninguna opinión”, argumentando que “sería bueno que le preguntaran a él, yo estoy trabajando al tope de mis capacidades”.

Sobre la petición de los consejeros priístas de expulsarla del PRI, Sánchez Reyna consultada luego del festejo al Adulto Mayor, consideró que esas son “cuestiones políticas”, y aseguró ser una “persona institucional y leal de eso que no le quepa duda a nadie, y yo voy a estar en el DIF hasta el momento que el gobernador así lo decida, porque nadie llega para quedarse toda la vida”.

–¿Le han hablando sobre su posible destitución? –se le preguntó.

–Nada, no sé, pero el gobernador me puede mover en el momento que así lo considere conveniente.

“Todos los funcionarios creo que saben que los puestos no son para quedarse toda la vida, no me preocupa, yo estoy trabajando, hasta el momento que así lo decida (el gobernador), no pasa nada”, expresó.

–¿Sigue siendo leal al PRI?

–Yo soy leal al gobernador, soy leal a la institución, y seguiré estando apoyando el proyecto que el gobernador apoya.

–¿Pero es leal al partido?

–Mi actividad no es partidista, soy priísta pero mi trabajo no tiene que ver con cuestiones políticas.

El DIF atiende 26 mil adultos mayores de Guerrero: Sánchez Reyna

Durante el festejo por el día del Adulto Mayor –que es este sábado–, la directora del DIF, Paula Sánchez Reyna, expuso que el gobernador del estado “ha trabajado mucho” por el sector de la tercera edad del que tiene un padrón de 26 mil personas en las siete regiones de Guerrero.

Ahí en el salón de fiestas Pepes, en donde horas antes del discurso algunos adultos mayores bailaron al ritmo del danzón, recibieron despensas y trastes de plástico, Sánchez Reyna dijo que el programa Pensión Guerrero fue instituido por el gobernador y aseguró que quien no esté incluido, podría entrar más adelante, ya que la iniciativa para “que ningún gobernador lo quite”, se va a enviar al Congreso del Estado.

Ante unos 500 adultos mayores, manifestó la funcionaria que la instalación donde se reúnen para hacer sus actividades, está siendo “arreglada, y vamos a echarle más ganas para que se esté inaugurando pronto y ojalá el gobernador conviva con ustedes”.

Luego en entrevista, la directora del DIF estatal dijo que en los Clubes de la Tercera Edad “ayudamos a que los adultos mayores se mantengan activos, tienen atención médica, tienen el beneficio de las despensas, también intervienen en actividades deportivas”.

Consideró que en los Clubes de la Tercera Edad, a los adultos mayores “los mantenemos ocupados, porque de otra manera estarán arrinconaditos en su casa y eso es lo que no queremos que exista, ellos son personas con muchas capacidades para estar integrados social y familiarmente”.

Dijo que los adultos mayores reciben también Pensión Guerrero “gracias a la sensibilidad” del gobernador “es una cantidad modesta, pero significativa porque antes no había nada de eso”.

Luego del discurso, quienes “viven la etapa más hermosa del hombre”, según el orador oficial, se volcaron a bailar desde danzones hasta cumbias.

468 ad