Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Cuestiones técnicas y financieras, tras el retraso de las obras de La Garita, Caleta y y el Fuerte: Farill

El secretario de Desarrollo Urbano Obras Públicas del Estado, Juan Farill Herrera, aseguró que el retraso en las obras como el paso elevado en La Garita, Caleta y la construcción del puente, que estará ubicado frente al Fuerte de San Diego, se debe a cuestiones técnicas y financieras “que ya están superadas”.

Dijo que para la construcción del paso elevado que unirá la Ciudad Renacimiento y la colonia Emiliano Zapata ya está la convocatoria pública, asimismo señaló que para la construcción de otras obras, en el resto del tiempo que le queda a la administración de René Juárez Cisneros, “vamos a platicar a ver qué otras obras podemos hacer en los meses que nos quedan y que podemos hace cumplir en Acapulco”.

En declaraciones antes de la inauguración de la planta tratadora de aguas negras en Pie de la Cuesta, el funcionario estatal informó que se reunió con los comerciantes establecidos de la playa Caleta, e hizo un recorrido a la obra y acordaron que el próximo mes entregarán todas las instalaciones y en octubre lo que es la plaza.

En cuanto al puente elevado ubicado frente al Fuerte de San Diego, mencionó que ya mandaron hacer la estructura metálica, “debe llegar de México en dos semanas y para octubre esperemos concluya”.

Sobre el paso desnivel que se construye en la colonia La Garita, dijo que el sábado, domingo y lunes pavimentarán las calles laterales, y las señalizaciones ya las mandaron “fabricar, espero que antes del 10 de septiembre entre en funcionamiento la obra”.

Farill Herrera dijo que los trabajos de las obras llevan un “avance muy importante, lo trascendental es que se terminen todos los detalles y luego vendrán las inauguraciones”. (Luluani Vega).

 

468 ad