Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Termina curso antisecuestro a los policías del estado

Jorge Nava

Grupos especiales que pertenecen a las corporaciones de policías del gobierno estatal clausuraron el viernes un seminario sobre operaciones de alto riesgo y fuerza letal, en cual les enseñaron técnicas para librarse de ataques en el rescate de un secuestrado.

En declaraciones en la comandancia de la Policía del Estado ubicada en El Cayaco, el instructor de la empresa Sniper (protección y Capacitación de Occidente), Francisco Jaramillo Barrios, declaró que se enfocaron en técnicas de antisecuestro, porque es un problema mundial.

Explicó que se vieron qué técnicas les hacen falta a los policías del estado para disminuir el riesgo cuando hagan el rescate de un secuestrado, o en la detención a terroristas.

Indicó que se les capacitó cómo usar equipo rayo lasser, visores nocturnos y lámparas para entrar a una casa de seguridad de secuestradores, así como el uso de herramientas como marros, espejos para puertas o saber cuántas personas hay en una casa.

El costo del curso fue de 3 mil pesos por asistente, el cual absorbió el gobierno e incluyó 48 horas y de práctica 20 minutos.

El viernes los participantes hicieron una demostración de antisecuestro, cómo se debe proteger a un funcionario en una avenida, y de un funcionario que es llevado a su automóvil cuando hay violencia, y también cómo se debe trasladar a un delincuente de alto riesgo de un lugar a otro.

468 ad