Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Heridos dos policías judiciales y un taxista en un intento de secuestro a un menor

 

Tres hombres, que huyeron, pretendían plagiar a Víctor Hernández afuera del Colegio Militarizado Madrid. Los judiciales, que estaban en el lugar por otros motivos, impidieron que se lo llevaran, y los secuestradores respondieron disparando diez balazos

 Jorge Nava  

Dos policías ministeriales y un taxista resultaron heridos de gravedad este viernes cuando tres hombres pretendían secuestrar a un menor que estudia en el Colegio Militarizado Madrid localizado en la colonia Vista Alegre.

La tarde del viernes, en la agencia del Ministerio Público (MP) del sector Mozimba, el menor Víctor Hernández García, a quien presuntamente querían secuestrar tres individuos cuando estaba adentro de su vehículo, aún no declaraba ante la agente determinador, Felipa Torres Miranda.

La fiscal argumentó que no sabía si iniciaría la investigación ella o el fiscal especial para Delitos Graves de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Fernando Monreal Leyva.

De los hechos, el coordinador de la Policía Ministerial (Judicial del Estado), Jaime Ramírez Manzanares, señaló que se encontraban en estado delicado de salud sus compañeros Juan Carlos Torres Espino y Ricardo Flores Moreno, que resultaron heridos de varios disparos de arma de fuego.

En el Hospital General era atendido el taxista Jesús Ortiz Campos, a quien le dieron un disparo en la cabeza con una pistola calibre 9 milímetros.

En el MP, Víctor Hernández se encontraba con su papá, Tomás Hernández Rojas, de quien se informó que cuenta con un negocio de plásticos en el Mercado Central. El menor era acompañado de su amigo, Rafael Valdés Sánchez, quien según el coordinador de la Policía Ministerial de Mozimba, Jaime Ramírez, es el testigo que presenció los hechos y que estaba con Víctor Hernández cuando tres individuos se acercaron a su vehículo marca Volkswagen sedán, color negro, placas HAG4031.

Una versión indicó que los policías Juan Carlos y Ricardo Flores llegaron en una camioneta Windstar porque el primero acudió a recoger a la hija del coordinador regional de esa misma policía, pero adscrito en Iguala, Alfredo Camacho Millán; mientras que Ricardo fue por su hijo.

Los policías se retiraban con los menores cuando vieron que tres individuos que habían bajado de un vehículo modelo Tsuru, color verde, jaloneaban a un menor que se encontraba dentro de un vehículo modelo sedán color negro.

Los policías se acercaron porque había otros menores que corrieron a ver qué sucedía con su compañero, y cuando informaron a los individuos que eran policías ministeriales les dispararon en diez balazos.

Jaime Ramírez explicó que en el caso de su compañero Ricardo Flores recibió dos impactos de arma de fuego, uno en la tetilla izquierda y otro en el abdomen. De Juan Carlos no supo precisar el número de disparos.

En el caso del taxista, informó que dos de los tres individuos abordaron el automóvil modelo Tsuru para huir hacia arriba de la avenida México. El individuo que se quedó corrió por esa misma vía, pero al encontrarse cerca de la calle 2, con la pistola que llevaba apuntó a un taxista que pasó cerca de él, lo obligó a detenerse, y porque el conductor se resistió a bajarse le dio un disparo en la cabeza y lo dejó en el suelo.

Una ambulancia de la Cruz Roja auxilió a los tres heridos, el taxista y uno de los policías quedaron hospitalizados en el General de Acapulco, mientras que otro en el ISSTE.

468 ad