Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No hubo ninguna acusación directa en mi contra de la Contraloría, dice Roger Bergeret

El director con licencia de la Dirección General de Turismo Municipal, Roger Bergeret Muñoz, aseguró que la Contraloría Municipal emitió un dictamen contra él pese a que en dicho documento no hubo ninguna “acusación directa” en su contra, además de que “no se presentaron pruebas” directas contra su persona.

En declaraciones a los medios después de la presentación del Plan de Gran Visión para el municipio de Marquelia efectuado el viernes en el auditorio Guillermo Soberón de la Universidad Americana de Acapulco. Dijo: “estamos tranquilos no hubo aportación de pruebas en mi contra o directamente hacia mi persona, vamos ver qué va a pasar”.

Sobre el caso de las presuntas irregularidades en el otorgamiento de credenciales a informadores de servicio de hospedaje –asunto por el que la Contraloría municipal determinó su destitución y por el que Bergeret Muñoz pidió licencia en su cargo para poder defenderse– dijo que “solicité permiso para separarme del cargo y se me otorgó y en eso estoy; no hay acusación en mi contra, no hay nadie ni prueba o insinuación, y a pesar de todo eso se dictaminó contra mí, entonces vamos a defendernos, estamos haciéndolo”.

Sin embargo, no quiso detallar cuáles serán los elementos de su defensa, y solo contestó que “eso lo veremos con los abogados y en el tribunal”. (Mónica Martínez García).

468 ad