Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Renuncia el director de Fonatur Ixtapa Carlos Garza; regresa a la IP

Brenda Escobar

Zihuatanejo

El director de Fonatur Ixtapa, Carlos Garza Hernández, presentó su renuncia al cargo con carácter irrevocable, aludiendo cuestiones personales.

En su lugar fue nombrado de manera interina el gerente de Proyectos, Pedro Pineda, pues aún no se ha designado al nuevo titular.

Luego de ocupar durante tres años el cargo como director Fonatur Ixtapa, Carlos Garza presentó su renuncia al director general de este organismo, John McCarthy, y adujo que era por razones familiares su separación del puesto que ocupó del 26de agosto de 2001 hasta este mes.

En conferencia de prensa, Garza Hernández dijo que estará al frente hasta el 31 de agosto, y que después de esto “regreso a mi casa, con mi familia, a trabajar en la iniciativa privada que es de donde vengo”.

Rechazó que la separación del cargo obedezca a las críticas y señalamientos que hizo el alcalde Amador Campos Aburto, en el sentido de que la zona hotelera de Ixtapa, de la que están a cargo Fonatur y su dependencia filial Baja Mantenimiento, está muy descuidada.

Subrayó: “Cada quien tiene sus responsabilidades, yo tengo las mías y cada quien debe hacer su parte”.

Los proyectos que Garza Hernández dejó pendientes para mejorar la imagen de Ixtapa son, entre otros, la construcción de un estacionamiento para casas rodantes, ampliación de la ciclopista de la laguna del Negro, paradores de autobuses, baños públicos en los accesos a las playas de Ixtapa, el estudio del reordenamiento urbano de la zona de playa Linda y la Isla de Ixtapa.

Apuntó que la mayoría de estos pendientes no se cristalizaron por falta de recursos, pues para este 2004 el presupuesto fue de 11 millones de pesos, 13 millones menos que cuando tomó el cargo en 2001, que fue de 24 millones de pesos.

También el pago del impuesto predial al gobierno municipal, “estábamos por conocer la cifra, pero será en estos días cuando sepamos cuánto debemos realmente”.

Habló después de sus logros, sobre todo el apoyo que Fonatur dio al municipio para la terminación de la rehabilitación de las plantas de tratamiento de aguas negras de la Marina I y II, en donde se invirtieron 6 millones de pesos “pese a que están fuera de nuestro polígono”.

468 ad