Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Buena decisión que Pano y Muñoz no estén en la Comisión Política del PRI: Mora

 

El presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD, Martín Mora Aguirre, reconoció el anuncio que hizo el gobernador, René Juárez Cisneros, de que los secretarios de Salud, Verónica Muñoz Parra, y de Educación, Daniel Pano Cruz, no formarán parte de la Comisión Política Permanente del PRI para “no meter ruido” al proceso electoral.

Sin embargo criticó que ayer durante un acto de proselitismo en la sede estatal del PRI, médicos y enfermeras de la Secretaría de Salud en el estado hayan brindado consultas gratuitas, “porque son servidores públicos pagados con recursos del pueblo no de un partido”.

Dijo que el PRD no se opone a que el PRI realice su campaña, “lo que no permitiremos será que utilicen recursos públicos, programas y la estructura del Estado para promocionar su imagen, es ahí donde comienzan los delitos electorales”.

Consultado vía telefónica, Mora Aguirre dijo que investigaran este caso y solicitarán una explicación a la titular de la Secretaria de Salud para que informe si los médicos y enfermeras que emplea el PRI van por su voluntad, o están prestando sus servicios con permiso de las autoridades y sin goce de sueldo.

Sobre el caso de los miembros del gabinete que finalmente se anunció no formaran parte de la instancia partidista del PRI, el presidente del PRD dijo que fue buena la decisión que tomó el gobernador, “permite ver que hay voluntad para garantizar la equidad en este proceso”, sin embargo esto apenas comienza, indicó. (Ezequiel Flores Contreras / Chilpancingo).

468 ad