Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Califica Vicario a Zeferino como de derecha que lidera a la izquierda

 

Médicos y enfermeras de la Secretaría de Salud de Chilpancingo participan en brigadas del PRI para atender a adultos mayores. Reta al candidato del PRD a debatir con Astudillo sobre los programas que benefician a los adultos mayores, sobre el IVA a medicinas y alimentos y el subsidio del gobierno del estado a organizaciones sociales

 Ezequiel Flores Contreras Chilpancingo  

Durante un acto de proselitismo del PRI, donde médicos y enfermeras de la Secretaría de Salud brindaron consultas gratuitas a personas de la tercera edad, el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) de ese partido, Héctor Vicario Castrejón, centró su mensaje en descalificar al candidato del PRD, Zeferino Torreblanca Galindo, y al líder de la Alianza por Guerrero, Carlos Sánchez Barrios.

Aseguró que las puertas del PRI están abiertas para el que “se quiera ir o entrar” y anunció que la próxima semana en un acto público se dará a conocer la adhesión al PRI de un grupo de “importantes” dirigentes del PRD.

Pidió “a Dios” que ayude al diputado independiente Carlos Sánchez Barrios para que los principios de lealtad y gratitud prevalezcan en él” y llamó a los priístas del municipio de Eduardo Neri para que reflexionen sobre la ayuda que el PRI les ha dado.

Al candidato del PRD, Zeferino Torreblanca, lo exhortó a debatir en público con el candidato del PRI, Héctor Astudillo Flores, para conocer su opinión sobre los programas que benefician a los adultos mayores, sobre el IVA a medicinas y alimentos y qué piensan acerca del subsidio que otorga el gobierno del estado a las organizaciones sociales.

“Que lo diga de frente al pueblo para que se conozca de verdad a cada uno de los candidatos”, dijo.

Durante un acto para celebrar el Día del Adulto Mayor, ayer en la sede estatal del PRI, dieron atención médica gratuita médicos y enfermeras que tenían batas con el logotipo de la Secretaría de Salud, y al preguntarles este reportero sobre el motivo de su participación en el acto de proselitismo del PRI, algunas de ellas afirmaron que trabajan en el Hospital general de Chilpancingo, y que de ahí las mandaron a participar en ese acto.

Vicario, en su discurso ante medio centenar de personas de la tercera edad, afirmó que en este tiempo de definiciones, el PRI está preparado para la elección del 2005.

“Tenemos rumbo y actualmente llevamos a cabo una campaña de reposicionamiento del partido entre la sociedad, sin embargo los detractores del PRI aprovecharán cualquier situación para desacreditarnos, por los errores de uno quieren embarrarnos a todos”.

Al acto acudieron la esposa del candidato del PRI, Mercedes Calvo, así como el secretario de gestión social del CEN del PRI, Fernando Morales Gutiérrez, y miembros de la estructura del PRI.

Allí un grupo de médicos y enfermeras de la Secretaría de Salud en el estado, agrupados en las denominadas brigadas médicas del PRI, brindaron consultas gratuitas sobre detección de enfermedades como diabetes e hipertensión a las personas de la tercera edad que llegaron de distintos puntos de la zona centro.

Vicario, en su mensaje calificó a Mercedes Calvo como una mujer que ha realizado una labor altruista de manera “desinteresada” por los más pobres de Guerrero.

También, anunció que las brigadas médicas, que dirige la secretaria de gestión social del CDE, Malinali Meza Herrera, y el jefe del servicio médico del PRI, Arturo Sagahón Figueroa, integradas por médicos generales, oftalmólogos y dentistas de la dependencia estatal, estarán en los rincones más apartados del estado, “gracias a que el candidato del PRI logró gestionar un autobús ejecutivo para que se trasladen”, anunció durante su intervención Vicario.

Luego, de manera más directa se refirió al candidato del PRD, Zeferino Torreblanca de quien dijo surgió de la Coparmex, y reiteró que la extrema derecha lidera a la izquierda y “pretende gobernar con una actitud fascistoide”.

Por su parte el secretario de gestión social del CEN del PRI, Fernando Morales Martínez, en su discurso exhortó a las personas que se encontraban en el vestíbulo de la sede estatal a convencer a los más jóvenes para que voten por el PRI.

“Ustedes alcanzaron este nivel de vida porque bien o mal el sistema del PRI les ha dado de comer y ha garantizado la seguridad social al crear instituciones como el IMSS”, expresó Morales Martínez.

Consultado al término del acto, sobre las declaraciones del líder de la Alianza por Guerreo, quien dijo que la solicitud de expulsión del alcalde de Eduardo Neri, Bertín Sánchez Reyna, es extemporánea y que los aliancistas están preparados para responder ante cualquier situación, el presidente estatal del PRI respondió: “Carlos Sánchez Barrios no nos ocupa, ni nos preocupa, ojalá se recupere, es lo que le pedimos a Dios para que el rencor y el odio se alejen de su mente, y que reflexione y actúe con serenidad para que los principios de lealtad y gratitud prevalezcan en él”.

Dijo que a pesar de que más integrantes de la Alianza renuncien al PRI, este partido sigue siendo mayoritario en Zumpango, “pues nadie se puede asumir como líder de un municipio, vamos a ganar Zumpango porque hay activos leales del PRI que no se dejan llevar por el canto de las sirenas”

Acerca del anuncio de que los secretarios de Educación, Daniel Pano Cruz, y de Salud del estado, Verónica Muñoz Parra, no formarán parte de la Comisión Politica Permanente del PRI, Vicario aseveró que la decisión se debe a que los funcionarios no quieren generar acciones que empañen el proceso electoral.

“Decidieron no incorporarse a la Comisión Política Permanente del PRI, la comisión fue designada, más no se les tomó protesta”, expresó.

468 ad