Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Expulsan por vínculos con el PRI al secretario general del PRD en Atoyac

 

 Francisco Magaña Atoyac  

En conferencia de prensa, los dirigentes del PRD de este municipio Adolfo Godoy Estrada, Mario Valdez Lucena y Gustavo Carrillo, encabezados por el presidente del Comité Municipal, Diego Martínez Ramírez, anunciaron la expulsión del PRD en este municipio del secretario general, Miguel Yánez Rosales.

Martínez Ramírez, explicó que el Consejo Municipal convino por unanimidad remover del cargo al secretario general, porque no ha cumplido con sus obligaciones y deberes y por su conducta impropia ante otras instancias y relacionarse con otros partidos antagónicos con el PRD, como lo hizo de manera pública con el priísta Nabor Ojeda.

Señaló que la expulsión es respaldada en un acta que se levantó en el Consejo Municipal y está en trámite ante la Comisión Nacional de Garantías y Vigilancia, quien notificará al Comité Ejecutivo Nacional y Estatal la sanción o expulsión del PRD.

Dijo que en 20 días el Consejo Municipal designará al nuevo secretario municipal, después de que de manera unánime ya se le expulsó a nivel municipal, acusado de que en su comunidad, Río Santiago, –donde fue comisariado ejidal– ha confrontado a la militancia y el mismo comisario de filiación perredista avala su expulsión.

Señalan que Miguel Yánez se va solo al PRI y no les preocupa la situación después de que ha trascendido que el dirigente estatal de este partido, Héctor Vicario Castrejón, vendría a tomarle protesta.

Por otra parte, los líderes perredistas anunciaron su solidaridad y participación en el movimiento que se desarrollará en el DF el próximo 29 de agosto, para manifestarse en contra del desafuero del jefe de Gobierno, Andrés Manuel López Obrador, que ha impulsado el presidente de la República Vicente Fox, en complicidad con Carlos Salinas de Gortari.

Anunció participarán militantes del PRD y miembros de la sociedad civil, y que de este municipio partirán dos autobuses para unirse en la marcha.

468 ad