Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Zeferinistas piden a Fox que reconsidere en el caso del desafuero de López Obrador

 

Anuncian que el candidato del PRD a gobernador, Zeferino Torreblanca, participará en la marcha del domingo en el DF

 Adalberto Valle Sánchez  

El candidato del PRD a gobernador, Zeferino Torreblanca Galindo, estará en la marcha-mitin en respaldo a Andrés Manuel López Obrador, que se llevará a cabo este domingo en el Zócalo de la ciudad de México, según lo dieron a conocer en conferencia de prensa integrantes del Frente Cívico de Acapulco y la ex secretaria general del Ayuntamiento, María de la Luz Núñez Ramos.

Ahí, Núñez Ramos informó que este jueves entregarán una carta al presidente Vicente Fox Quesada, durante la visita que haga a Guerrero para inaugurar la carretera de Tlapa a Marquelia. La misma también será enviada a la residencia oficial de Los Pinos, en la que se le solicita al mandatario que reconsidere su posición de promover el desafuero del jefe de Gobierno de la ciudad de México.

El documento, dijo María de la Luz Núñez, fue firmado por “muchos ciudadanos” que piden se detenga el ataque de carácter político contra López Obrador para frenarlo en la carrera por la Presidencia en el 2006. También la avalan diputados federales y locales que no militan en ningún partido.

En la carta se expone que los mexicanos no quieren que haya confrontaciones estériles y se recalca que la intención de desaforar a López Obrador tiene un trasfondo político. Esa medida para sancionar al jefe de Gobierno por el caso de El Encino, es la peor solución, “la más dañina, la que divide, provoca e incita a la ingobernabilidad”, por lo que podría traer “graves consecuencias para el país”, se añade.

Ante esto, en el documento se le pide a Vicente Fox que encuentre una salida política, justa, democrática y legal, además de que rectifique la petición que días atrás le hizo a los diputados federales del PAN, luego de que les pidió que aprueben el dictamen de desafuero.

En la conferencia, la diputada local del PRD, Gloria Sierra López, dijo que están invitando a “la sociedad” sumarse a la marcha-mitin que se llevará a cabo en la ciudad de México, el domingo a las 10 horas, de La Diana al Zócalo. “Cada quien se trasladará con sus propios recursos”, precisó.

Por su parte, el síndico del Ayuntamiento, Fernando Donoso Pérez, ex presidente del Frente Cívico de Acapulco, comentó que el caso de López Obrador se ha magnificado, cuando se trata de un “asunto menor de interés público”, que se ha llevado a instancias políticas. “No se trata de hacer la defensa de una persona, sino de la defensa de la democracia”, recalcó.

El presidente del Frente Cívico de Acapulco, Julio Ortega Meza, comentó que para tratar de desaforar a Andrés Manuel, se están utilizando a las instituciones del estado, mismas que no fueron requeridas para castigar las ilegalidades localizadas en la Lotería Nacional, con la asociación Vamos México que dirige la esposa del presidente, Martha Sahagún, ni en el caso de los recursos que se usaron de Petróleos Mexicanos. “En esas situaciones no se ha hecho nada contra los responsables”, añadió.

468 ad