Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Viene Fox hoy a inaugurar la vía Tlapa-Marquelia y el programa Arranque Parejo

 

El presidente Vicente Fox Quesada estará hoy en Guerrero para inaugurar la carretera Tlapa-Marquelia, y para encabezar el comienzo formal del programa Arranque Parejo en la Vida.

Acompañado del gobernador René Juárez Cisneros, Fox Quesada encabezará dos actos en el estado, el primero en Tlapa en el acto del programa Arranque Parejo en la Vida y supervisará la construcción del Hospital del Niño y la Madre.

Luego se trasladará a Santa Cruz del Rincón, poblado del municipio de Malinaltepec, donde inaugurará la nueva vía que unirá a la región de La Montaña con la Costa Chica.

Santa Cruz del Rincón es casi un punto intermedio de la carretera Tlapa-Marquelia, y está ubicado cerca de San Luis Acatlán.

Allí mismo en esa comunidad de Malinaltepec se trasladará a pie a la Casa de los Cafetaleros, donde tendrá una reunión con productores de café del estado, y con alcaldes de la región.

De acuerdo con información de la Dirección de Comunicación Social de la Presidencia de la República, Fox partirá después para Colima donde tendrá una reunión con gobernadores de la región sur-sureste.

Anoche, en declaraciones a reporteros durante la presentación del nuevo delegado en de la Secretaría de Relaciones Exteriores en Guerrero, el gobernador René Juárez destacó la inauguración de la carretera Tlapa-Marquelia, porque dijo que es “muy importante” para “estas dos regiones” de La Montaña y Costa Chica, y porque “es un proyecto acariciado desde hace muchas décadas y que ahora se concretó”.

Indicó que el Arranque Parejo en la Vida es un “programa de justicia social que permite condiciones de igualdad para todos los niños de esa región que nacen en condiciones de desventaja”.

Reiteró que “con este programa se les permite con atenciones multilaterales en materia de salud, alimentación, para desarrollarse los primeros meses de vida en condiciones favorables”.

Juárez Cisneros agregó que en la reunión de gobernadores en Colima donde se analizará “un proyecto de desarrollo integral” para el sur-sureste, y dijo que el presidente “me invitó para que lo acompañara a esa región, eso se tiene previsto”. (Ricardo Castillo Díaz y Mónica Martínez García).

468 ad