Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Opiniones de Donoso, Núñez Ramos y Ortega sobre el tope

 

Consultado al respecto de los casi 10 millones de pesos fijados por la autoridad electoral como tope de gastos de campaña, el síndico del Ayuntamiento de Acapulco y ex presidente del Frente Cívico de Acapulco, Fernando Donoso Pérez, comentó que no es tan grave que se “doble” la cantidad de recursos, sino hacer que se respeten los topes para las campañas.

“Desgraciadamente hace seis años que se habló de cuatro o cinco millones como tope, vimos de parte del PRI un gasto excesivo. La cuestión es respetar la cantidad acordada. Nosotros estamos acostumbrados a hacer campaña ciudadana sin dinero. Tenemos la movilización natural de la gente. Sé que el PRI se maneja siempre con dinero”, señaló el zeferinista.

–¿No es mucho dinero cuando hay condiciones de pobreza extrema en Guerrero?

–Es una tragedia estatal que hemos vivido durante muchos años, por eso estamos luchando por la transformación del estado.

Por su parte, la ex secretaria general del mismo Ayuntamiento, María de la Luz Núñez Ramos dijo que es preferible que haya transparencia y se conozcan estas cifras, aunque sean altas.

“Es una cantidad bastante alta, la política cuesta, la democracia cuesta”, señaló. “Esperemos que eso permita hacer una campaña limpia y transparente en el uso de los recursos, que no lleven dinero oficial o de personas extrañas. Ojalá que haya sido bien pensado el dinero que se autorizó”.

Al respecto, el presidente del Frente Cívico de Acapulco, Julio Ortega Meza mencionó que es una cantidad alta que no corresponde a las carencias de la entidad.

“Creo que deben regularse las precampañas y las campañas en ese sentido, que se anteponga el interés del pueblo, que los partidos políticos se ciñan a la realidad del país y del estado. Que se deje de gastar tanto dinero en precampañas y se fiscalice el origen del dinero que no viene del IFE”.

Por último, dijo que los partidos y candidatos deben “rendir cuentas”, además de que se debe detener el incremento de los recursos para esos organismos.

468 ad