Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Sí hubo robo e incluso se denunció ante el MP, reviran líderes del Alto Balsas

 

Victórico Ríos Mundo está acusado de robar 45 mil pesos y títulos de crédito que amparan cantidades por 11 millones de pesos, aseguran Díaz de Jesús y Álvarez Nicanor

 Zacarías Cervantes Chilpancingo  

Los dirigentes del Consejo para el Desarrollo de los Pueblos Nahuas del Alto Balsas, Marcelino Díaz de Jesús y Guillermo Alvarez Nicanor, insistieron ayer que si fue un robo a las oficinas de ese Consejo el que cometieron Victórico Ríos Mundo e Ignacio Morales Mundo, y que hay dos demandas penales ante la Agencia del Ministerio Público de Iguala y en Chilpancingo.

Lo anterior en respuesta a la aclaración que hizo ayer Ríos Mundo, a través de un documento, por el robo cometido el 1 y 3 de agosto, y en la que dijo que los bienes no fueron sustraidos sino que están en Chilapa hasta que se investiguen “irregularidades” que han cometido Díaz de Jesús y Alvarez Nicanor.

Pero los dirigentes insistieron que sí hubo un robo porque Ríos Mundo no es socio-delegado de la agrupación, sino que fue contratado como empleado administrativo y está acusado del robo de 45 mil pesos en efectivo y títulos de crédito que amparan cantidades por 11 millones de pesos.

Guillermo Alvarez Nicanor aseguró que la actitud de Ríos Mundo en contra de la organización es que los directivos le negaron el apoyo económico y político para su precampaña como aspirante por el PRD a la alcaldía de Mártir de Cuilapan, con cabecera en Apango.

Por su parte, Marcelino Díaz de Jesús informó que las asambleas que se han realizado, en donde se ha informado de esta situación, han sido conforme a los estatutos de la organización y que incluso las actas están notariadas.

Pero –reviró– la reunión que convocó Ros Mundo, en donde presuntamente los miembros del Consejo aprobaron supuestamente “cambiar” los bienes de la agrupación de Xalitla y Chilpancingo a Chilapa, para “resguardarlos”, carece de validez porque se hizo con siete miembros que con anterioridad ya habían sido expulsados, en tanto que otros delegados han denunciado que fueron “engañados” para que firmaran el acta.

Alvarez Nicanor aseguró que en las asambleas que fueron convocadas para ventilar el caso del robo fueron invitados Ríos Mundo e Ignacio Morales Mundo para que dieran su versión, pero no asistieron.

En cambio Díaz de Jesús y Alvarez Nicanor adelantaron que ellos sí acudirán a la asamblea a la que convoca Ríos Mundo para el próximo sábado, y en donde advirtió que serán expulsados como miembros del Consejo.

“Aunque no nos convoquen vamos a ir para dar nuestra versión y aclarar todo, a pesar de que la asamblea es ilegal porque no cumple con los reglamentos del Consejo, sin embargo nos interesa que no quede duda que actuamos conforme a derecho”, dijo.

468 ad