Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Levantan vecinos de Huamuxtitlán el bloqueo de la carretera; firman minuta

 

 Zacarías Cervantes Chilpancingo  

Ciudadanos de Huamuxtitlán, quienes desde el domingo mantenían un bloqueo a la carretera Tlapa-Puebla, a la altura de esa cabecera municipal, concluyeron ayer su movimiento a unas horas de la visita del presidente Vicente Fox a Tlapa, como parte de una gira de trabajo de este jueves por Guerrero.

El bloqueo se retiró la madrugada de ayer, luego de que    llegaron a acuerdos con las autoridades estatales y municipales, informó el delegado de Gobernación en La Montaña, Jorge Rodríguez Ponce.

El funcionario informó que el punto más importante que se logró a favor de los habitantes de cinco pueblos que participaban en el bloqueo, es que el alcalde Guillermo Virafuente Romero aceptó que ellos manejen los recursos para las obras sociales que les destinará el Ayuntamiento.

Dijo que las respuestas a sus demandas se establecieron en una minuta de acuerdos, la que contiene también el compromiso de que pronto empezará la pavimentación de la carretera hacia la comunidad de Totolapan.

Mientras tanto las autoridades estatales se comprometieron a revisar sus demandas de revestimiento de la carretera federal Chilpancingo-Tlapa.

El bloqueo empezó el domingo y fue encabezado por el regidor Heladio Romero Salas.

Según el delegado de Gobernación, desde el martes funcionarios del gobierno estatal y el alcalde de Huamuxtitlán fueron al lugar del conflicto para convencer a los campesinos que levantaran su protesta.

Ello a unas horas de que lleguen a Tlapa el presidente Vicente Fox y el gobernador René Juárez Cisneros, quienes inaugurarán el Hospital del Niño y la Madre.

468 ad