Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Lamenta Paté de Fuá la violencia y llama a no cesar la búsqueda de los normalistas

*Cierra el grupo con su característico eclecticismo musical la Feria Internacional del Libro Acapulco

Óscar Ricardo Muñoz Cano

Con la presentación del grupo Paté de Fuá la noche del domingo en el teatro Juan Ruiz de Alarcón del Centro Acapulco concluyeron las actividades de la segunda Feria Internacional del Libro Acapulco (FILA) 2014 que inició el miércoles 5 de octubre y que tuvo como país invitado a Argentina.
Antes y en charla con la prensa, en voz de su vocalista Yayo González, y el saxofonista Dan Mazor, el grupo lamentó la violencia en la entidad y la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa y pidió no detenerse, sino seguir insistiendo en la búsqueda de los jóvenes.
Posteriormente, cantaron por alrededor de 2 horas principalmente canciones de su nuevo disco: Película Muda, una mezcla de géneros como las tarantelas, el dixieland, la musette, el tango y el jazz.
Las actividades de la FILA comprendieron el domingo diversas actividades como la presentación del libro La hora de los mosquitos y otros bichos dramáticos, del escritor guerrerense José Dimayuga, que narra un triángulo amoroso que tiene como escenario al puerto de Acapulco.
Asimismo se realizó una lectura dramatizada del texto a cargo de los actores Malena Steiner, Alet Rojas, Leonardo Cuesta y Enrique Caballero.
Al término, Luis Zapata, agregó que sin duda, el trabajo de Dimayuga es de alta calidad pues reveló, el dramaturgo es un obsesivo de las revisiones, las correcciones incluso más allá de la publicación en sí, “y cualquiera diría que sus textos están escritos de un tirón”.
Antes, el escritor argentino Andrés Newman (quien por la mañana ofreció una charla sobre Jorge Luis Borges), en compañía del escritor guerrerense Édgar Pérez platicaron sobre el libro del primero, El fin de la lectura.

468 ad