Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Cancelan funcionarios de SCT reunión con restauranteros afectados por la marina

*No hay condiciones para viajar al estado”, fue el argumento que los representantes de la dependencia federal dieron a la Secretaría de Fomento Turístico. Ofrece el gobernador una cita a los marquesanos el miércoles

Mariana Labastida

Funcionarios de Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) cancelaron la reunión con los restauranteros de Puerto Marqués que tenían programada para ayer lunes, debido a que “no hay condiciones para viajar al estado”, según fue el argumento que dieron en la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur).
Por tal motivo el gobernador Ángel Aguirre Rivero recibirá a los restauranteros el próximo miércoles, como lo han solicitado desde hace más de dos meses.
El propietario del restaurante Pez Vela, Miguel Ángel Martínez, dijo que están en espera de las nuevas fechas para la reunión con los representantes de las dependencias federales que también intervienen en el proyecto de remodelación de Puerto Marqués.
El 8 de octubre, el secretario de Fomento Turístico, Javier Aluni Montes, informó a los restauranteros de Puerto Marqués que este lunes vendrían representantes de la SCT para explicarles qué acciones se harán para recuperar la playa que se perdió con la construcción de la Marina Majahua, pero ayer les cancelaron la reunión porqué “no hay, según ellos, las condiciones para viajar”, señaló Miguel ángel Martínez.
Calificó como una exageración que la reunión se suspendiera con el argumento de la marcha del pasado viernes para exigir la aparición de los 43 normalistas desaparecidos.
Agregó que también les cancelaron la reunión que tendrían el miércoles con representantes de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).
Los restauranteros acudieron ayer por la mañana a las oficinas de Sefotur, donde Aluni Montes les explicó que no podía atenderlos porque se estaba organizando la presentación para el gobernador de los proyectos que realiza Fonatur en Acapulco, por lo que los invitó a ir al salón del Forum Mundo Imperial donde sería el acto.
Allá los restauranteros interceptaron a Aguirre Rivero que se comprometió a recibirlos el miércoles, aunque no les dio hora ni lugar.
Los afectados quieren la reunión con el gobernador para pedirle que sea el gobierno del estado el que exija la indemnización que les corresponde a Grupo Mexicano de Desarrollo (GMD), responsable de la construcción de la Marina Majahua, a la cual culpan de la reducción de la playa.
De la presentación de los proyectos, Miguel Angel Martínez indicó que “nos sentimos contentos con toda la programación pero tristes porque no podemos trabajar, dudo mucho que en diciembre podamos trabajar”.

468 ad