Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Protestan empleados de la Marina Ixtapa; exigen la renuncia de la administradora

Ayer por la mañana, trabajadores de la Marina Ixtapa aglutinados en la asociación de Capitanes y Marineros, Prestadores de la Marina Ixtapa, protestaron para exigir la renuncia de la administradora del lugar, Elsa Zúñiga Loeza, a quien señalaron de darles un trato déspota y que por esa misma actitud los propietarios de los yates prefieren fondear sus embarcaciones en otros puertos como Puerto Vallarta, Manzanillo o La Paz, en Baja California.
El representante de los inconformes, Noé Anzo Gutiérrez, dijo que están cansados de la mala actitud de Zúñiga Loeza, y exigió que el concesionario de la Marina, Gabriel Ochoa Ornelas, los atienda para exponerle todas las inconformidades.
Anzo Gutiérrez señaló que el trato grosero de la administradora hacia los dueños de los yates repercute de manera directa en los más de 100 trabajadores de esta marina, pues prefieren llevarse sus embarcaciones a otros puertos, pero además, a ellos les impone condiciones de trabajo que consideran absurdas, como el que platiquen entre ellos mismos, pues se hacen acreedores a amonestaciones verbales y hasta impedirles trabajar en la Marina durante un año.
Mientras llevaban a cabo la protesta frente al acceso de las oficinas administrativas, sus superiores, al ver la presencia de los reporteros, de inmediato les pidieron que integraran una comisión para hablar del asunto en privado.
Al término, los inconformes se negaron a hacer declaraciones sobre la plática que tuvieron con sus jefes argumentando que no querían entorpecer la negociación. (Brenda Escobar / Zihuatanejo).

468 ad