Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Acatan en escuelas de Chilpancingo el paro de 24 horas del STAUAG en apoyo a Ayotzinapa

Las unidades académicas de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) que se encuentran en la capital, acataron el llamado del Consejo General de Representantes (CGR) del Sindicato de Trabajadores Académicos de la UAG (STAUAG), quienes acordaron un paro laboral de 24 horas para solidarizarse con la lucha de los padres de familia y estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa.
En todas las instalaciones se colocaron lonas y carteles con consignas de apoyo. En el acceso a la Preparatoria Abierta, Ciencias de la Educación, Biblioteca Central y el área de Servicios Escolares se coló la bandera bicolor de huelga, así como las leyendas: “¡Ayotzi aguanta! ¡La UAG se levanta!” y “seamos la pesadilla de los que quieren robarnos los sueños”.
Cada una de las delegaciones sindicales llevó su propia lona, para manifestarse en contra de los hechos violentos y la desaparición forzada a la que fueron sometidos los estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa en Iguala, hace 26 días, desde entonces ninguno de los 43 normalistas desaparecidos ha sido encontrado por las autoridades estatales y federales.
En Ciudad Universitaria (CU), las delegaciones sindicales de Derecho, Matemáticas y Filosofía y Letras colocaron sus respectivas lonas en solidaridad a la Normal Rural de Ayotzinapa, en el acceso peatonal a las instalaciones. Mientras que el resto de las unidades académicas lo hicieron dentro de las mismas. Además los maestros pusieron la bandera de huelga, en señal de paro laboral, aunque algunos asistieron por unas horas a CU, a pesar de no hubo actividad académica.
De manera paralela, los estudiantes aglutinados dentro de la Coordinadora Universitaria para apoyar a la Normal Rural de Ayotzinapa, se reunieron desde las 10 de la mañana en el acceso vehicular a CU, en donde crearon varios carteles con dibujos y consignas, tanto en apoyo a los normalistas, como en contra del gobernador Ángel Aguirre Rivero, los cuales alinearon de manera horizontal en una de las bardas de la estructura.
Resaltaban las consignas “si no hay justicia para el pueblo, que no haya paz para el gobierno”, “Aguirre, asesino de estudiantes”, “ni los directores, ni el rector nos callarán” y “vivos se los llevaron, vivos los queremos”, entre otras. (Redacción / Chilpancingo).

468 ad