Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

A 13 meses de Manuel, consideran a los damnificados del Huacapa en Chilpancingo para su reubicación

Anarsis Pacheco Pólito

Chilpancingo

La Coordinadora de Colonias y Comunidades Afectadas por el río Huacapa y sus Afluentes (Cocohara) pidió al subdelegado en Guerrero de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), Erit Montufar Mendoza, que sus miembros sean incluidos en el listado de 70 familias que resultaron afectadas por la tormenta tropical Manuel.
A 13 meses de que la tormenta tropical Manuel devastara la capital del estado, se revisó nuevamente la lista de damnificados levantada por Sedatu, para agregar a 70 familias más.
A las 8 de la mañana, unos 100 damnificados llegaron a las oficinas de Sedatu donde tenían programada una reunión con el delegado Héctor Vicario Castrejón, pero fueron atendidos por el subdelegado Erit Montufar.
Durante la reunión expusieron que 70 familias de la Cocohara no han sido registradas en el padrón de Sedatu, por lo que se decidió cotejar las listas para revisar los folios que las familias tienen en su poder.
El líder Gumaro Guerrero comentó que al menos 50 familias de la colonia Aztecas no fueron contempladas en el padrón de Sedatu, por lo que se determinó revisar cada uno de los casos, ya que tienen el folio que las acredita como reubicables.
A más de un año de que la tormenta tropical Manuel acabara con sus casas, se les reconoció su derecho a obtener una vivienda en el terreno El Mirador, por lo que la delegación tendrá que presentar los nuevos folios directos a Sedatu nacional para que se integre.
Además de estas familias, se les informó a los damnificados que 160 viviendas son las que se han concluido en el terreno El Mirador, ubicado sobre la Autopista del Sol.
Se les explicó que esta semana se les informará sobre algún recorrido para que los damnificados sean quienes también evalúen el avance en la construcción de las mil 54 viviendas.
La reunión duró seis horas, hasta que todas las familias afectadas fueron atendidas; se les notificará sobre el procedimiento que enfrentarán ahora o cuando ya estén integrados al padrón de Sedatu.

468 ad