Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Denuncian en Playa Larga, Zihuatanejo, que un particular abre ilegalmente la bocabarra del lugar

Vecinos de Playa Larga, en Zihuatanejo, denunciaron que un particular abrió la bocabarra de ese lugar, y que pese a que solicitaron la presencia de la policía para detener a las personas que llevaban a cabo esa labor, en lugar de cumplir con su trabajo, los uniformados recibieron una bolsa con camarones, a cambio de que se retiraran del lugar.
El hecho, de acuerdo con los vecinos, ocurrió el viernes 17 de octubre por la tarde; aseguraron que observaron personas que fueron contratadas por un extranjero, al que sólo conocen por el nombre de David, quien es dueño de un terreno que colinda con el estero de Playa Larga, el cual se expandió y supuestamente le afectaba su propiedad, por lo que decidió abrir la bocabarra con palas.
La señora Cristina López Olea, habitante de este lugar, manifestó que llamaron al número telefónico 066, para denunciar el hecho y pedir que acudieran policías a detener al extranjero, “porque hasta donde sabemos, no está permitido que se abran las barras y él lo estaba haciendo, ayudado por otras personas que con palas estaban abriendo el estero”.
Añadió que un rato más tarde, luego de la llamada, acudió una patrulla con policías, quienes en lugar de arrestar a las personas que abrían la barra, aceptaron una bolsa de camarones que les ofreció el extranjero y se retiraron.
A pregunta expresa, manifestó que también se comunicó con la oficina de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), “pero nadie contestó”. (Brenda Escobar / Zihuatanejo).

468 ad