Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se suma el Movimiento Nacional Indígena a la condena por la desaparición de 43 normalistas

El Movimiento Nacional Indígena exigió castigo para los responsables del asesinato de tres normalitas y de la desaparición de otros 43 de Ayotzinapa, ocurridos la noche del 26 de septiembre en Iguala.
En conferencia de prensa, el presidente de la organización, José Alberto Ojeda Parada leyó un comunicado que destaca los ataques a los estudiantes de esa Normal y afirmó que eso demuestra la descomposición política en Guerrero.
Ojeda Parada dijo que como representante de la organización respaldan las acciones de los normalista de Ayotzinapa para exigir justicia a los responsables de la desaparición de 43 de sus compañeros.
“Ante la incapacidad e incompetencia política para atender los problemas sociales que están afectando a los guerrerenses, es inexcusable que el gobernador se aferre al poder, cuando el pueblo ha levantado la voz”, declaró.
Pidió la Gobierno federal que intervenga en el municipio de Chilapa e investigue a las autoridades municipales por supuestos vínculos con el crimen organizado. (Luis Blancas / Chilpancingo).

468 ad