Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Desalojan el edificio Vicente Guerrero en Chilpancingo tras falsa amenaza de una protesta de normalistas

Al medio día de este lunes el edificio gubernamental Vicente Guerrero fue desalojado tras una llamada de una voz masculina que se hizo pasar por estudiante de Ayotzinapa y amenazó con la llegada de “normalistas” al inmueble, por lo que policías estatales evacuaron y cerraron el lugar.
Los burócratas suspendieron labores en el edificio ubicado a una cuadra del Zócalo capitalino, después de que se les notificó de una supuesta llegada de estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa.
En 25 minutos fueron desalojadas más de 10 dependencias estatales que laboran en el edifico de 8 pisos, y después de la salida del último trabajador fue cerrada la puerta principal del edificio.
Uno de los empleados del edificio dijo que estaba trabajando cuando en su piso le avisaron que todos tenían que salir, porque se dirigían “normalistas” y debían dejar el lugar.
“Estábamos trabajando, y aún había personas que estaban realizando trámites, y tuvimos que salir”, mencionó.
En el lugar uno de los encargados de la seguridad confirmó que en una llamada se le notificó que iban a llegar los estudiantes al edificio, y que sus jefes les indicaron evacuar a más de mil 700 trabajadores que diariamente laboran en el lugar.
Los trabajadores esperaban desde la acera de enfrente la llegada de los normalistas al edificio pero éstos nunca llegaron, y a pesar ello no se les notificó en qué momento regresarían a trabajar. (Anarsis Pacheco Pólito / Chilpancingo).

468 ad