Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Las deserciones, por las desmedidas ambiciones políticas, dice Astudillo

 

Afirma que la candidatura de Zeferino en el PRD no le causa incertidumbre y que no es la primera vez que participa en condiciones de notable competencia

“La ruta, de aquí a que arranque la campaña, nos obliga a cuidar todos los flancos”, enfatizó el candidato del PRI a la gubernatura, Héctor Astudillo Flores, al referirse a las traiciones y desbandadas recientes en su partido y su llamado al urgir lealtad a los militantes.

Esto es como los ejércitos, dijo, “tenemos que cerrar filas, es un momento para cerrar filas y saber con quién contamos y con quién no contamos. Nosotros no apostamos a que nuestra campaña se gane en torno a la estrategia de andar consiguiendo a ver quién se viene con nosotros. No se da nuestra estrategia en torno a cuántos traidores conseguimos o cuántos andamos buscando”.

Entrevistado en esta ciudad donde se realizó ayer un encuentro con miras a las próximas elecciones, Astudillo Flores afirmó que la estrategia es de propuesta y de trabajo. Agregó que las deserciones en periodos electorales, como las registradas en su partido político, se dan por las desmedidas ambiciones políticas y porque no hay consistencia ideológica ni compromiso real con una institución política que te ha dado oportunidad.

Por eso, añadió, “hay una gran exigencia interna del PRI de que los que estén, estén y los que no estén que se definan. A mí me tocó decirlo. En una ruta como la que estamos pueden pasar muchísimas cosas y lo que Héctor Astudillo debe tener es contar con la serenidad y también con la determinación para expresar lo que creo y estoy convencido que hacer, no solamente al PRI sino a la sociedad guerrerense”.

Autocalificado como un hombre de decisiones, dijo que de lo que menos se le puede señalar es que sea “un hombre echado para atrás o un hombre callado” y nunca ha aceptado que la política sea un asunto de ambiciones desmedidas o mensajes cifrados a través de actitudes que no son leales a quien encabeza un proyecto.

Al referirse al ambiente en el PRI guerrerense por la aparición de Zeferino Torreblanca Galindo como candidato del Partido de la Revolución Democrática, el aspirante priísta rechazó que esto les cause incertidumbre. “De ninguna manera, yo no traigo ninguna circunstancia que me coloque en una preocupación, mi única ocupación es trabajar y no es la primera vez que participo en condiciones de notable competencia. Así me toca estar, caminar y así tengo que ganar, no tengo ningún problema”, reiteró acerca del ex alcalde acapulqueño hoy candidato opositor.

El también ex alcalde chilpancingueño aseveró frente al panorama que el PRI ha vivido en las últimas semanas, el momento del PRD ha propiciado que se den más sumas de simpatizantes hacia este partido, pero apuntó que el PRI también ha tenido sumas.

–Desgraciadamente hay algunos medios como que no ven las sumas que nosotros hemos tenido?

–¿Como cuáles?

–Obviamente algunos medios tienen tendencias políticas muy marcadas, pero yo creo que lo que tenemos que hacer es continuar en la ruta de trabajo ¿Cuáles son los medios? Bueno, están a la vista, todo mundo lo sabe, y aquí lo único que se tiene que hacer es trabajar, trabajar y trabajar y los valores que tengo es un compromiso social muy grande con Guerrero, apuesto con mi pasado y futuro y se somete en la posición de poder ser desmenuzado ante la opinión pública.

El candidato a gobernador dijo que su principal bandera política para luchar es el conocimiento que tiene de Guerrero y las regiones con sus problemas y el tener ideas para resolverlos, un compromiso social con el que trabajará con un escenario que visualiza de “competir y ganar, esa es la realidad”.

468 ad