Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Las salidas del PRI, parte de un proceso democrático, dice Florencio Salazar

 

En Guerrero es necesario el cambio de toda una generación de políticos, no sólo de un individuo, dice

 Ezequiel Flores Contreras Chilpancingo  

El secretario de la Reforma Agraria, Florencio Salazar Adame, en referencia al PRI afirmó ayer que Guerrero requiere un cambio generacional, “no sólo de un individuo” y señaló que ahora la sociedad demanda que los candidatos se rodeen de una nueva generación política.

Consideró que la salida de militantes de las filas del tricolor es parte de un proceso democrático, porque ahora los ciudadanos tienen mayor capacidad de reflexión y análisis, “y nadie nos ha dicho que debemos vivir atados a un dogma”.

Sobre por qué no buscó la candidatura a gobernador por el PAN, dijo que tiene el compromiso de cumplir con el reordenamiento de la propiedad y solucionar los conflictos agrarios del país, dos de las funciones prioritarias que realiza la dependencia que actualmente encabeza, la Secretaría de la Reforma Agraria (SRA).

Antes de iniciar una gira de trabajo por la entidad, Salazar Adame expresó que es bueno que el PAN busque crecer en Guerrero participando en este proceso electoral con candidato propio, aunque –puntualizó– el blanquiazul debe participar en “el proceso de cambio” que el estado necesita.

Consultado al término de una reunión en esta ciudad con miembros del grupo Cuicalli, el ex priísta, ex secretario general de Gobierno de la administración de René Juárez, y ahora funcionario federal, llamó a los candidatos a gobernador a elevar el nivel de las campañas, dejar a un lado las descalificaciones y plantear propuestas para salir del atraso y medidas para             incorporar de manera competitiva al estado al desarrollo nacional, “eso es lo que la gente quiere escuchar”.

Durante la reunión con los miembros de la asociación civil, la diputada local por el PRD, Gloria Sierra López, le preguntó al funcionario federal si cree que el próximo año pudiera significar la derrota de los caciques de Guerrero, al respecto Florencio Salazar Adame respondió:

“La pluralidad política que hay es sinónimo de cambio, pero cuando hablo de cambio, me refiero a toda una generación no sólo de un individuo, si hasta las culebras cambian de piel no veo por qué los guerrerenses no podamos tener capacidad para cambiar de generación en los mandos del estado”.

El conflicto entre el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, y el presidente del país, Vicente Fox Quesada, afirmó Salazar Adame debe ser resuelto en los tribunales y evitó abundar sobre el tema, a pregunta de un miembro del grupo Cuicalli.

Sobre la posibilidad de que López Obrador sea desaforado y posteriormente sometido a un juicio penal por desacatar la orden de un juez, dijo que es una muestra de que este gobierno busca que se respete el principio de que todos somos iguales ante la ley.

Hace unos días el presidente nacional del PRI, Roberto Madrazo Pintado, exhortó al presidente, Vicente Fox, a cancelar su gira de trabajo que pretende realizar en el estado de Veracruz porque significaría un acto de proselitismo a favor del candidato del PAN a la gubernatura de aquel estado.

Al respecto, Salazar Adame dijo que ahora el PRI pretende que los servidores públicos no tengan derechos ciudadanos, “cuando anteriormente ellos hacían lo que querían”.

“En la medida que no violentemos la ley y no utilicemos recursos públicos, nadie puede limitar nuestra participación en los partidos que militamos”, justificó.

468 ad