Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Extemporánea, la solicitud de expulsión de Sánchez Reyna, dice Sánchez Barrios

 

El alcalde de Eduardo Neri ya había anunciado su salida del PRI, destaca

 Ezequiel Flores Contreras Chilpancingo  

El diputado local independiente y dirigente de la Alianza por Guerrero, Carlos Sánchez Barrios parafraseando al gobernador, René Juárez Cisneros ayer dijo sentirse “¡a toda madre!” y aseguró que está preparado para responder en función de “cualquier situación que se presente”.

Calificó de extemporánea la solicitud que hizo el presidente estatal del PRI, Héctor Vicario Castrejón, para expulsar de las filas de este partido a su primo y alcalde de Eduardo Neri, Bertín Sánchez Reyna, porque con anterioridad ya había anunciado su salida del PRI, aseveró al ser consultado en las instalaciones del Congreso del estado.

Sánchez Barrios dijo que “en gran parte” el triunfo electoral de los actuales diputados priístas, Rubén Figueroa Smutny y del local Reyes Betancourt Linares, se debe a los aliancistas de este municipio.

Luego de que el gobernador, René Juárez Cisneros y el candidato del PRI, Héctor Astudillo Flores, el domingo pasado ante el Consejo Político del PRI llamaron a los miembros de la Alianza por Guerreo “traidores, por que todo lo que tienen se lo deben al PRI”, ayer el líder de esta organización calificó de normal estas aseveraciones.

En este sentido, advirtió que la competencia aún no concluye, “a nosotros nos corresponde estar preparados para cualquier situación”.

–¿Usted está preparado? –se le preguntó.

–Estoy a toda madre –dijo.

–¿Cree que a los alcaldes que anteriormente lo apoyaban fueron forzados para manifestar su lealtad al PRI?

–Yo no quiero aventurar una opinión, habrá que preguntárselo a ellos, sin embargo les digo que la Alianza no ha expulsado a nadie –respondió.

Luego aseguró que no abandonarán el edificio que actualmente era la sede del sector campesino del PRI, la CNC, y que ahora son las oficinas centrales de la Alianza, a pesar de que ayer por la madrugada desconocidos destruyeron el letrero y existe la amenaza de que el líder cenecista, Moisés Carvajal Millán los desaloje.

“Que actúen conforme a derecho si quieren, porque yo no pienso cambiarme de oficina”, aseguró Sánchez Barrios.

Recordó que los suplentes de los actuales diputados Rubén Figueroa Smutny y Reyes Betancourt Linares son los aliancistas Rosa Cano Martínez y Antonio Vásquez Ramírez, eso demuestra que en gran parte los priístas del municipio de Eduardo Neri “contribuimos con su triunfo electoral”, reiteró.

468 ad