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Reclaman profesores de la Prepa 1 de la UAG las dos subdirecciones

 

Argumentan que les corresponden ambas porque la planilla obtuvo arriba del 45 % de la votación como lo establece un acuerdo del Consejo Universitario

 Zacarías Cervantes Chilpancingo  

Profesores de la Escuela Preparatoria 1 de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), demandaron al rector Nelson Valle López que se respete en esa institución el procedimiento para la asignación de subdirectores “en la jerarquía principal que corresponda al nuevo modelo curricular”.

Y es que en un documento dirigido a Valle López denuncian que en esa escuela se pretende anular una subdirección de las dos que corresponden de acuerdo al nuevo modelo.

El conflicto por una subdirección se generó como consecuencia de la elección de los nuevos directivos en la que resultó ganador el profesor Cruz Hernández Gamboa y perdió José Rutilo Guzmán Carvajal.

Sin embargo los maestros que respaldaron al candidato perdedor argumentan ahora que su planilla obtuvo el 47.6 por ciento de la votación y que perdieron por una diferencia de 28 votos.

“Por lo que con base en el acuerdo del Consejo Universitario de fecha 11 de abril de 1986 en el que se especifica que para que la planilla perdedora tenga derecho a las dos subdirecciones cuando estas existen, debe obtener cuando menos el 45 por ciento de los votos”, argumentan en su escrito.

Sin embargo los 12 catedráticos que firman el documento dirigido al rector denuncian las asignaciones de los puestos directivos en esa escuela preparatoria, “se otorgaron bajo criterios unilaterales y coyunturas políticas”.

Por ello demandan el “respeto a la asignación de las dos subdirecciones en la jerarquía principal que corresponda al nuevo modelo curricular” y proponen para estas dos subdirecciones a los profesores Apolinar Efraín Brito Guadarrama y Eduardo López García.

Entre los maestros que firman el documento se encuentran Antonio García Quiroz, José Rutilo Guzmán, José Ramírez González,         Eduardo López García y Pablo Ríos Vargas.

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