Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se niega el MP a atender una denuncia por invasión de una zona ecológica, acusan

 

 Brenda Escobar Zihuatanejo  

Habitantes de la colonia Vicente Guerrero, en Zihuatanejo, se apostaron frente a la Procuraduría General de la República en esta ciudad, el lunes por la tarde, para exigir que se atienda una denuncia interpuesta hace ya dos meses por la invasión de un área de reserva ecológica.

Encabezados por el presidente del Comité para la Defensa de la Reserva Ecológica de ese núcleo poblacional, Abad Villanueva Maceda, unas 25 personas se plantaron en las oficinas de la PGR para exigir que se le dé curso a la averiguación previa 104/Z/04, que se interpuso contra del Fideicomiso Bahía de Zihuatanejo y contra el director municipal de Desarrollo Económico, Abelardo Fierro Abarca.

Villanueva Maceda dijo que el objetivo de la demanda es que se frene la invasión de asentamientos irregulares en casi 7 hectáreas de reserva ecológica ubicada en la parte alta de la colonia Vicente Guerrero, la cual es promovida por funcionarios del Fibazi y Fierro Abarca.

El representante ecologista indicó que ya han pasado dos meses y que el actual agente del Ministerio Público Federal, Humberto Martínez Martínez, “nos ha dado largas y no vemos más que pura burocracia como la hay en las autoridades locales”.

El lunes por la tarde, los inconformes esperaron más de una hora la llegada del fiscal federal, y tanto las secretarias como los agentes de la AFI se negaron a atenderlos y a darles información, “sólo nos dijeron que no sabían nada y que el titular no iba a llegar sino hasta el otro día”.

Por ello, Abad Villanueva adelantó que este jueves se manifestarán “en forma”, y que la semana entrante llevarán copias de su denuncia ante la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales de la PGR en el DF, “y también por escrito la queja de que el Ministerio Público se ha negado a atender nuestra demanda”.

468 ad