Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Dice el MP que los familiares de Antonio Marino no han hecho la denuncia contra AA

 

Dice el agente Ernesto Jacobo que conocen el caso por los medios de comunicación. Sobre el cierre del grupo, precisa que le corresponde al municipio revisar la situación de cómo funcionan esos centros

 Jorge Nava  

El agente determinador del Ministerio Público (MP) adscrito en Renacimiento, Ernesto Jacobo García, informó que no se han inconformado en esa instancia la familia de Antonio Marino Ramírez presuntamente muerto por golpes que le propinaron los encargados del grupo de Alcohólicos Anónimos del poblado Kilómetro 21.

Lo anterior, luego de la protesta del lunes afuera de la Coordinación Regional de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero en la que participaron familiares y amigos de Antonio, quien murió la noche del miércoles 18 de agosto en el interior de las instalaciones de Alcohólicos Anónimos Centro Unidad Acapulco 24 horas, localizado entre los poblados Kilómetro 21 y La Frontera.

En declaraciones, el MP dijo que la familia del muerto sólo hace declaraciones pero no acuden a esa representación social, por eso reiteró “sabemos que están inconformes por los medios”.

El MP señaló que la familia también tiene responsabilidad por llevar a Antonio Marino a ese centro de ayuda porque reconocieron que sabían que existía una serie de castigos a los internos por parte de los trabajadores.

Los manifestantes señalaron que el MP está vendido con los involucrados porque en menos de 72 horas los dejaron libres aún cuando había testigos que los acusaron como los responsables del homicidio. El MP aseguró que la Policía Ministerial presentó a los tres encargados, y a siete personas más, pero que eso no quiere decir que no se les siga investigando.

Reiteró que sólo fueron presentados a declarar, no en calidad de detenidos, además de que en sus declaraciones no se les encontró como probables responsables de la muerte de Antonio Marino.

Añadió que la denuncia que comenzó por la muerte de Antonio Marino está en la etapa de investigación, y que si los familiares no están conformes con el dictamen médico de su familiar, el cual hizo la médico forense Alma Rosa Peñaloza, se hará una exhumación, después de que el diagnóstico que conocieron fue que Antonio murió de cirrosis hepática.

Del cierre del AA indicó que luego de que hicieron la inspecciones oculares en el lugar, se retiraron los sellos de clausura y se les entregó a los encargados, Noemi Hernández Meza, Daniel Olivar Mendoza y Ricardo Bello Dorantes, quienes demostraron como encargados del lugar. Sin embargo, sostuvo que le corresponde al municipio revisar la situación de cómo funcionan esos centros.

468 ad